Fallece una persona arrollada por el tren

Rubén Abad
-

El suceso se ha producido entre Palencia y Venta de Baños

Fallece una persona arrollada por el tren - Foto: Eva Garrido

Una persona cuyos datos de filiación y edad se desconocían al cierre de esta edición falleció ayer entre Palencia y Venta de Baños, en el término municipal de Villamuriel de Cerrato, arrollada por un tren que conecta Madrid con el País Vasco, según las fuentes consultadas por este periódico.

Según estas mismas fuentes, el suceso se produjo sobre las 18,30 horas, a la altura del punto  kilométrico 288+700 de la línea férrea. El fatídico incidente tuvo lugar en una zona próxima a unos huertos que atienden varios vecinos de la comarca cerrateña, siempre según las fuentes consultadas por Diario Palentino.

A tenor de la información facilitada por Adif en su cuenta oficial de Twitter (@InfoAdif), el accidente se produjo en un «punto no autorizado de paso», y tuvo como resultado el corte de la circulación por espacio de casi dos horas. Pasada una hora, la circulación se restableció en una de las vías, aunque para recuperar la normalidad total los pasajeros tuvieron que esperar otra más.

Entre tanto, Adif estableció un plan de transporte alternativo por carretera entre las estaciones de Palencia y Venta de Baños para los viajeros de los trenes afectados, según informó en Twitter.