Gullón lleva a los niños la historia de la galleta

DP
-

La compañía organiza la obra titulada 'Las aventuras galleteras de la Capitana Barlovento' que se representa hoy en Aguilar de Campoo y mañana en Palencia ante cerca de 600 escolares

Gullón lleva a los niños la historia de la galleta

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, con la colaboración de los ayuntamientos de Aguilar de Campoo y Palencia, COPE Palencia y Ana Rueda Eventos, organiza una obra de teatro infantil para hacer llegar a los niños de ambos municipios la importancia de la galleta, así como su historia ligada a la provincia y a la comarca de la Montaña Palentina.

Bajo el título 'Las aventuras galleteras de la Capitana Barlovento', la compañía de teatro Ana Rueda Eventos llevará a escena esta obra que contará con dos funciones. La primera de ellas tiene lugar hoy en el Cine Amor ante 250 estudiantes de los colegios CEIP Castilla y León y San Gregorio; mientras que mañana la obra se representará ante cerca de 400 escolares de los centros educativos de Educación Primaria de Palencia en el Teatro Principal de la capital.

"El teatro es un canal perfecto para transmitir a la infancia la historia y el arraigo que la galleta tiene en la provincia de Palencia. Agradecemos a la compañía Ana Rueda Eventos la representación de esta dulce aventura de la Capitana Barlovento, así como a los colegios Castilla y León y San Gregorio de nuestra villa, a los de la capital y a los ayuntamientos de Aguilar de Campoo y Palencia por colaborar en esta iniciativa", afirma Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón.

En este espectáculo teatral, de una hora de duración, Bercarina es una aprendiz de piratesa que está intentando entrar en la famosa Tripupallantia Galletera de la Capitana Barlovento. Para ello, deberá superar un sinfín de pruebas que su examinadora, la misma Capitana le tiene preparadas para conseguir su sueño.

Galletas Gullón, comprometida con el impulso de la cultura en la región

El patrocinio de la obra infantil 'Las aventuras galleteras de la Capitana Barlovento' está enmarcado en las actividades que la galletera está celebrando a lo largo del año con motivo de sus 130 años de historia; pero, además forma parte del Plan Director de Negocio Responsable de Galletas Gullón. Un plan que contribuye al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Específicamente, esta alianza permite atajar uno de los cinco retos que recoge el Plan: convertir a Galletas Gullón en un sujeto activo de la provincia a través de la promoción de actividades culturales.

La galletera aguilarense enfoca su negocio desde un punto de vista responsable y está comprometida con el fomento y el impulso de la cultura en la región. Para ello desarrolla actividades y establece alianzas como esta dirigidas a fomentar actividades culturales, al igual que hace mediante el patrocinio del Aguilar Film Festival, Aescena o ARCA, entre otros.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de 'galleta-salud'.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2021 alcanzó los 419 millones de euros y genera 1.800 puestos de trabajo.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.