Ganemos ve "nefasta" la gestión de parques de bomberos

DP
-

La formación política considera que el Ayuntamiento y la Diputación «están actuando por omisión vista la falta de un convenio entre las dos administraciones para gestionar debidamente el servicio de Extinción de Incendios en la capital y provincia»

Ganemos ve "nefasta" la gestión de parques de bomberos - Foto: Juan Mellado

Ganemos Palencia emitió ayer un comunicado en el que mantiene que el Ayuntamiento y la Diputación «están actuando por omisión vista la falta de un convenio entre las dos administraciones para gestionar debidamente el servicio de Extinción de Incendios en Palencia y provincia». «La situación ha llegado a un punto en que los voluntarios se ven abocados a realizar un trabajo que solo pueden hacer bomberos profesionales», apunta.

El servicio de Extinción de incendios le cuesta al Ayuntamiento 4M de euros al año, de los cuales la Diputación contribuía con 400.000 euros anuales para cubrir el servicio en la provincia, «pero desde la pandemia la Diputación no paga este convenio extinto».

Ganemos Palencia denuncia esta dejación de funciones por parte de la Diputación que no tiene un parque profesional de bomberos y tampoco paga el convenio al Ayuntamiento.

De no ser por los bomberos profesionales, que no llegaron hasta las 5 de la mañana, no hubiera podido controlarse el incendio de la fábrica de Cascajares en Dueñas, porque cuando llegaron ya todo estaba calcinado.