El relevo mixto concluyó en quinta posición

David del Olmo
-

Marta, tercera posta. Fikadu 33º sub-20 y quinto por equipos, Carla 37ª sub-23 y cuarta plaza por equipos

El relevo mixto concluyó en quinta posición - Foto: @rfea

La selección española, con tres atletas palentinos en liza, disputaba en la mañana de ayer en Dublín (Irlanda) el Campeonato de Europa de campo a través, donde el cuarteto del vistoso relevo mixto, donde brillaba la palentina Marta García, fue quinto.

Ella fue la tercera relevista del equipo, en el que Esther Guerrero fue la encargada de tomar la salida y de entregar el testigo a Abderrahman El Khayami. Este se lo cedía a la palentina (atleta del FCBarcelona), quien se lo daba finalmente a Víctor Ruiz, que era quien cruzaba la línea de meta en la quinta plaza.

España transitó quinta desde la segunda posta (donde se colocó el valenciano El Khayami , que remontó dos puestos) hasta la línea de llegada. Marta firmaba la tercera marca (5'00''26) de las 11 atletas que corrían a la vez que ella. Ganaban las británicas (Hannah Nuttall, Luke Duffy, Alexandra Bell y Benjamin West), con 18'01''.Se colgaban la plata las francesas (18'05'') y el bronce era para Bélgica (18'06''). Irlanda (también 18'06'') era cuarta y España terminaba quinta con 18'13''.

SUB-20 MASCULINO. Fikadu González, el palentino del Playas de Castellón, conseguía la quinta plaza colectiva con la selección en su categoría sub-20.

El mejor de los españoles era el aragonés Pol Oriach, que acababa cuarto cerca (a solo 3'') del bronce. Ganaba el danés Axel Vang Christensen (17'53''), por delante del noruego Abdullahi Dahir Rabi y otro danés, Joel Ibler Lilleso. Marc Fernández fue 27º, Eric Loré 29º, Fikadu González 33º (19'04''), Manuel Jiménez 44º y David Cantero 67º. Por equipos ganaba Gran Bretaña, segundo era Irlanda y tercero Israel. Cuarto era Francia y quinto España.

SUB-23 FEMENINO. YCarla Gallardo (Puma) se clasificaba en la 37ª posición individual, acariciando la medalla de bronce colectiva en su categoría sub-23.

La mejor española era la burgalesa Cristina Ruiz, que finalizaba en la séptima plaza. El resto de españolas eran la segoviana Águeda Muñoz (decimoquinta), Isabel Barreiro (22ª), Elia Saura (23ª), Andrea Romero (30ª) y la palentina, que con sus 22'12'' acababa a 1'40'' de la campeona de Europa, la gran favorita, la italiana Nadia Battocletti. La plata se la adjudicaba la eslovena Klara Lukan y el bronce la portuguesa Mariana Machado.

Por equipos, oro para Italia, Francia se colgaba la plata y Gran Bretaña el bronce. España se quedaba a solo siete puntos de subir al podio.

En el resto de la expedición nacional (muchos de ellos correrán el domingo en Venta de Baños) brillaban las sub'20 y los absolutos, ambos plata.