Socios de Agropal compran 36 supermercados y fruterías en CyL

J.B.I.
-

Una sociedad independiente, a la que el grupo cooperativo prestará apoyo financiero, logístico y productos locales, gestionará la cadena La Salve repartida por Valladolid, Segovia, Ávila y Salamanca

Socios de Agropal compran 36 supermercados y fruterías en CyL

Un grupo de socios vinculados al grupo empresarial cooperativo Agropal, con sede en Palencia, ha creado la Sociedad Calidad, Naturaleza y Precio con el fin de poder adquirir y gestionar de forma independiente un total de 36 establecimientos de alimentación propiedad de la cadena de supermercados La Salve, evitando su cierre por problemas económicos en varios puntos de Castilla y León. En concreto, en Valladolid la mercantil de capital palentino se hará cargo de un total de 29 negocios -de los cuales 12 son fruterías en la capital y 19 supermercados repartidos por otros tantos municipios-, junto a dos tiendas en las provincias de Segovia, Ávila (2) y Salamanca (1).

De esta forma, se podrán mantener los 181 empleados con los que cuenta la cadena de alimentación La Salve, 148 que desempeñan su labor en los supermercados y 33 en las fruterías. «Como ya hemos dicho en distintos foros, en los pueblos de nuestra comunidad es preciso que haya tiendas de alimentación abiertas los domingos para que puedan dar servicio y atender a los turistas que lleguen y a los residentes que no pueden desplazarse a otros municipios o ciudades», explicó a DP el gerente de Agropal, César Reales.

«Nos parece fundamental que esto ocurra y como grupo empresarial no podíamos hacernos cargo de estos establecimientos y abrirlos en festivos», indicó.

La sociedad creada pertenece a algunos socios que actúan de forma jurídica independiente de Agropal. «Eso sí, el grupo prestará su capacidad de gestión y apoyo logístico y financiero, así como aquello que producimos. Lo que queremos es contribuir a llenar la España vaciada, crear empleo en los pueblos y ayudar en lo posible a que tengan futuro. En otros sitios se valora mucho el apoyo para mantener 180 puestos de trabajo en núcleos rurales, pero como somos de Palencia  esto quizás no se tiene tanto en cuenta», lamentó.

César Reales recordó que la presencia de Agropal en Castilla y León -en todas las provincias salvo en Soria y Burgos- y en Cantabria supone una apuesta firme por la subsistencia del mundo rural. «Nuestros socios son agricultores y ganaderos que producen hortalizas, frutas, huevos, leche, queso, embutidos, pistachos, miel y otros dulces. Sus productos están ya en más de 50 tiendas de ciudades y pueblos. Pienso que supone un orgullo para la provincia tener una cooperativa como la nuestra», concluyó.