La Junta destina 645.000€ para reforzar el I+D en Siro

DP
-

La Consejería de Economía y Hacienda avala un crédito para contribuir a financiar el proyecto de desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial en las líneas de fabricación de galletas

La Junta destina 645.000€ para reforzar el I+D en Siro

La Junta de Castilla y León impulsará el desarrollo empresarial de Cerealto Siro con la financiación de 645.000 euros para contribuir a desarrollar su Plan Estratégico de I+D. Esta operación, puesta en marcha por la Consejería de Economía y Hacienda a través de la Plataforma Financiera de ICE, está desarrollada a través de Iberaval. La compañía agroalimentaria, con sede en Venta de Baños, tiene entre sus objetivos el desarrollo experimental de instrumentos de sensorización y dotación de tecnologías de inteligencia artificial en las líneas de fabricación de productos galleteros.

El crédito está avalado con la garantía al 100% de Iberaval y del Instrumento Financiero de Garantías para Proyectos de I+D y Empresas Innovadoras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) Por otra parte, el ICE otorga garantías para avalar operaciones de crédito ante entidades financieras para proyectos de I+D y los planes de negocio de las empresas innovadoras y de base tecnológica de la Comunidad. El apoyo de la Junta a Siro es importante para reforzar la apuesta de la compañía por la I+D+i dado el gran impacto económico que tiene para la actividad en Castilla y León y su perspectiva demográfica.

Recientemente, tras la entrada de los nuevos propietarios de Cerealto Siro, Afendis y Davidson Kempner, ell presidente de la compañía, Cem Karak,? ha trasladó a la plantilla su confianza en el futuro y la necesidad de poner en marcha en los próximos tres años medidas que garanticen la competitividad, la rentabilidad y la viabilidad del negocio en el corto plazo para convertirse en el proveedor de referencia de la industria, sobre los ejes de la calidad e innovación. Para ello, la compañía tiene previsto invertir más de 40 millones de euros  que estarán destinados a garantizar la mejora de la calidad, la seguridad alimentaria y la eficiencia de las operaciones, así como la innovación, mejora de los costes y eficiencia energética.