Aprueban el Plan de Movilidad Ciclista de Palencia

DP
-

Esta nueva versión incluye algunos cambios como es la retirada de la vía en las Huertas del Obispo, dejando un presupuesto final de 798.754 euros

Un ciclista circula por las Huertas del Obispo - Foto: Sara Muniosguren

La Junta de Gobierno ha aprobado, en su sesión ordinaria de esta mañana, el proyecto del Plan de Movilidad Ciclista de Palencia. Esta nueva versión sigue contemplando las actuaciones de las ocasiones anteriores como son la señalización horizontal y vertical; nuevas pavimentaciones y mejora de las existentes o la instalación de aparcabicis. 

"En resumen, se señalizarán 61 km de carriles bici y se repondrán 16.750 m2 de pavimentos actuales", destacó el concejal de Obras, Facundo Pelayo. "Las actuaciones se extienden a 94 calles o espacios públicos", añadió el edil.

Sin embargo, del proyecto se ha retirado la vía ciclista de las Huertas del Obispo, "debido al rechazo de los informes por la Confederación Hidrográfica del Duero", comentó Pelayo. El presupuesto final es de 798.754,65 euros.

El objeto de las obras, las cuales están financiadas en base a la estrategia EDUSI, es la necesidad de promover la movilidad en bicicleta y reducir el número de usuarios de vehículo a motor, de acuerdo con las directrices europeas en vigor sobre favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores.

Finalmente, el órgano de asesoramiento del Alcalde vio dos procedimientos por responsabilidad patrimonial, que resultaron desestimados.