Los premios de 2021

David del Olmo
-

Esta tarde (20,15 h) el Teatro Principal de la capital acogerá la Gala del Deporte Palentino. Marta García, José San Pastor, María Rodríguez y Óscar Husillos optan al galardón de Mejor Deportista de esta edición

Los premios de 2021 - Foto: Óscar Navarro

Los Premios del Deporte Palentino, en su edición de 2021, se celebrarán hoy (20,15 h) en el Teatro Principal, donde poco antes se habrán cerrado las votaciones para decidir los tres galardonados.

Además de los premios directos al mejor de cada deporte, que entrega cada delegación Provincial con presencia en Palencia, se desvelará quién gana las distinciones como Mejor Entidad Colaboradora, Entidad Deportiva y Deportista del año.

ENTIDAD COLABORADORA. Tres son las candidaturas presentadas al premio.

Se trata de Galletas Gullón, Espectáculos San Millán y Saborea. Un premio que el pasado año recibía Discóbolo Sport y, en 2019, la primera ocasión en la que se concedió, se lo había adjudicado Deportes Artiza.

ENTIDAD DEPORTIVA. También son tres los finalistas para el segundo premio grande que se entregará.

La Delegación Provincial de Boxeo, el Club Squash Palencia y el Palencia Cristo Atlético. Laprimera organizaba este año un Campeonato de España elite, un Nacional Escolar, una velada internacional y trajo a Palencia el PNTD para categorías de base, como hitos más destacados. El segundo fue el anfitrión del Campeonato de España de clubes (donde se adjudicó la medalla de plata). Y la próxima semana organizará una prueba internacional, el RFESSpanish Open. Y el tercero logró el ascenso a la Segunda RFEF, que le permitió acceder a la Copa del Rey, donde ya superó la primera eliminatoria y mañana jugará la segunda.

DEPORTISTA. El premio gordo se decidirá entre cuatro deportistas, los atletas Óscar Husillos (CA Adidas), Marta García (FCBarcelona) y José San Pastor (CA Puentecillas) y la frontenista María Rodríguez (CF Palencia).

Husillos se proclamó campeón de Europa de 400 metros, sumó los dos títulos nacionales y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio. Marta, campeona de España bajo techo, acudió a ese Europeo y al de cross, donde fue quinta en el relevo mixto. San Pastor se colgó el bronce en el Mundial sub-20, tras haber competido también en el Europeo en decatlón. Y María logró con el equipo nacional el subcampeonato en la Copa del Mundo de frontón de 30 m y jugó el Europeo.

 

DE CADA DEPORTE. Y los 28 galardonados por sus delegaciones: Club Deportivo Alfil (ajedrez), Vanesa García Villacorta (bádminton), Adrián Froufe Pérez (baloncesto), María Sancha González (balonmano), Unai Díez López (ciclismo), María del Rosario Ahedo Arias (deporte adaptado), César Martínez González (esgrima), Rubén Gala Zorrilla (fútbol), Luis Ignacio Martín  Diez (galgos), Beatriz Muñoz Sánchez (gimnasia), María Carlón Obregón (golf), Javier Wee Palacios (halterofilia), María Alonso Jato (hípica), Alejandro Jalón González (judo), Eva Gómez Ortega (karate), Francisco González Pesquera (kick boxing), Miguel Diez Montoya (motociclismo), Sandra Santos Martínez (natación), Manuel Pérez de Diego-Fernando Pérez de Diego (pádel), María Rodríguez González (pelota), Julio César Santos García (piragüismo), Asier Merino Meneses (rugby), José Luis Martín Lapresa (salvamento y socorrismo), Jorge Carretero Nieto (squash), Javier Hernando Celada  (tenis), José Antonio Salazar García (tenis de mesa), María Gómez Martínez (tiro con arco) y María Rebollo Ibáñez (tiro olímpico).