El Cristo lucirá publicidad de la provincia *

I.S.
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Potentes focos proyectarán sobre la obra de Macho el escudo de la Diputación y lemas promocionales

El Cristo lucirá publicidad de la provincia - Foto: Óscar Navarro

El Ayuntamiento y la Diputación han llegado a un acuerdo para que el Cristo del Otero se convierta en un escaparate publicitario de la provincia durante la próxima década. Esta es una de las concesiones que la ciudad ofreció a la institución provincial como parte de la compensación por la calle Jardines.

Según ha podido saber este medio, el pacto entra las instituciones se traduce en unos cinco millones de euros, por lo que todavía quedaría conocer cómo se abonarán los otros 21,5 que la capital adeuda a la Diputación tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

En concreto, tal y como se recoge en el acuerdo, el Cristo del Otero pasará a lucir una túnica morada en la que por la parte delantera  podrá leerse #DestinoPalencia y por la trasera lemas como «Un poco más adelante está La Olmeda», «Acércate a la Cueva de los Franceses que también está muy bien» o «Ponte las botas en la Montaña Palentina». 

El Cristo lucirá publicidad de la provinciaEl Cristo lucirá publicidad de la provincia - Foto: Óscar NavarroEsta túnica se recreará con potentes focos de luz, de forma que se respeta la integridad de la obra de Victorio Macho. Del mismo modo, el acuerdo también permitirá plasmar durante los 365 días el año el escudo de la institución provincial a la altura del dibujo del Sagrado Corazón. 

satisfacción. Este acuerdo, con todos los detalles que lo rodean, será presentado a principios de enero, cuando se oficialice la solución que ambas instituciones darán al pago de 26,6 millones de euros que el Ayuntamiento tiene que realizar a la Diputación por el conflicto de la calle Jardines.

De hecho, no se descarta que otros espacios turísticos, como el Museo del Agua, la catedral o la propia casa consistorial vayan a ser también utilizados como soportes publicitarios y promocionales de la provincia con el fin de rebajar la deuda contraída. 

 

 

**** Pues no señores lectores el Cristo no lucirá publicidad alguna,  en contra de lo que publicábamos ayer en nuestras páginas de la sección de Local. Muchos, seguro que se dieron cuenta nada más leer la información de que se trataba de la tradicional inocentada que Diario Palentino suele publicar cada 28 de diciembre con motivo del día de los Santos Inocentes. Otros, los menos, olvidando la fecha en la que se encontraban, se creyeron a pies juntillas el acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento y Diputación para que la obra de Victorio Macho se convirtiera en un escaparate publicitario de la provincia durante la próxima década, como una compensación parcial por la calle Jardines. Este acuerdo realmente entre la institución provincial y el consistorio capitalino para hacer frente a los 26,5 millones de euros que adeuda el Ayuntamiento a la Diputación por la calle Jardines se conocerá, en principio, en la primera semana del año próximo. De esta manera, el Cristo del Otero se convirtió un año más en objeto de noticia a modo de inocentada y no en falsa noticia, que no es lo mismo, pues no está de más que un día al año el humor impregne alguna información, y más en estos tiempos convulsos en los que nos encontramos.