La capital supera la tasa de los 1.000 casos de covid

Alberto Abascal
-

Treinta y cinco personas están ingresadas en planta del Caupa y otras dos continuaban en la UCI

La variante Ómicron sigue estando presente en los casos positivos. - Foto: SARA MUNIOSGUREN

La séptima ola de la pandemia del covid-19, lejos de aminorar, aumenta cada día en cuanto al número de casos y en pacientes ingresados en el hospital Río Carrión, teniendo en cuenta los datos ofrecidos por las asistencias sanitarias.

A tenor de las cifras ofrecidas, en los últimos cuatro días se han contabilizado 277 nuevos casos y se ha producido un nuevo fallecimiento de una persona que había dado positivo al virus y que se encontraba ingresada en el complejo hospitalario. Así las cosas, el número de personas fallecidas en el Caupa siendo positivas al SARS-Cov-2 desde el 1 de enero asciende a 133. 

Mientras tanto, 35 personas estaban a fecha de ayer ingresadas en planta del Caupa y otras dos continuaban en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, este aumento de casos de covid, todos ellos de la variante Ómicron, se ha visto reflejado en un aumento de ingresos hospitalarios y, lo que también es preocupante: la tasa de incidencia a 14 días vuelve a situarse a cerca del millar de casos por cada 100.000 habitantes dentro de la población vulnerable,concretamente 943,62 casos. 

De hecho, en la capital dicha tasa se ha superado ya tras sumar en la última semana 155 nuevos positivos. Guardo, además, también ha superado la incidencia de los 1.150 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

También comienza a ser preocupante el número de profesionales sanitarios que se encuentran en seguimiento tras haberse infectado. 

Concretamente, son 21 profesionales de Enfermería, nueve auxiliares, ocho médicos y seis administrativos, entre otros, según refleja la Junta en su informe oficial hecho público en la jornada de ayer.