Un Belén lleno de artistas escolares en La Salle

DP
-

Los alumnos de Educación Primaria protagonizan un Nacimiento viviente ambientado con villancicos y música navideña

Un Belén lleno de artistas escolares en La Salle - Foto: Óscar Navarro

El colegio de La Salle de Palencia se transformó ayer en un gran Belén donde los protagonistas fueron los propios alumnos. Fue, sin duda, un Nacimiento viviente a lo grande. Sin figuras, sin musgo y sin papel de aluminio haciendo las veces de río, pero con mucha imaginación. El papel del recién nacido, la Virgen María, San José, Melchor,Gaspar yBaltasar lo representaron los estudiantes del primer al quinto curso de Educación Primaria del propio centro bajo la organización de los jóvenes de sexto de la misma etapa académica.

Según explicaron desde el centro de enseñanza, «la tarea era sencilla, pero laboriosa», ya que recrearon doce de las escenas que todo buen belenista no olvida a la hora de representar el nacimiento de Jesús en el portal de Belén. Lo hicieron en el pabellón del colegio, ya que la meteorología no está acompañando en estas fechas para representarlo en el patio. Los espectadores se sentaron en el centro de la pista polideportiva y los artistas fueron pasando por los diferentes escenarios, como la panadería, la herrería, la posada, la carpintería, el lavadero y, claro está, el portal. Además, los propios alumnos fueron los encargados de poner la música a la jornada festiva, ya que interpretaron villancicos y canciones navideñas durante la representación.

Para esta sexta edición del Belén viviente de La Salle, la primera tras el estallido de la pandemia de coronavirus, se movilizaron los 300 alumnos de Primaria, una veintena de profesores y numerosas familias, que aportaron el vestuario y diversas decoraciones. Con esta actividad, el colegio ubicado en la calle Colón completó una serie de acciones organizadas a lo largo del mes de diciembre con motivo de la Navidad. Entre ellas, figuraron los festivales artísticos en los que participaron los estudiantes deInfantil,Secundaria y Bachillerato y la campaña de recogida de alimentos que arrancó el 13 de diciembre con la realización de un gesto colegial por parte de todos los alumnos y que contó con la participación del alcalde de Palencia, Mario Simón. 

Desde la dirección esperan que en esta iniciativa, que concluye hoy, se recojan más de 5.000 kilos de alimentos.