Rafa al cuadrado

Área 11
-

El atacante del Palencia Cristo Atlético anotó un doblete en la victoria de los de Chuchi Jorques (0-2) ante el Burgos CF Promesas en Castañares. Los morados se reencuentran con el triunfo jornadas después

Rafa al cuadrado - Foto: Daniel Canas (Diario de Burgos)

El Palencia Cristo Atlético logró cortar su mala dinámica de tres jornadas consecutivas sin ganar con un plácido triunfo frente a un colista Burgos Promesas que no ofreció competitividad en ningún compás del partido. Un doblete de Rafa Gómez antes del descanso permitió a los palentinos sumar tres nuevos puntos para alejarse de la zona baja.

El partido en Castañares comenzaba con un Palencia Cristo Atlético muy enchufado y concentrado. No obstante, las ocasiones brillaron por su ausencia durante el primer cuarto de hora de partido. A partir de entonces, llegarían las buenas noticias para el conjunto visitante.

El equipo palentino se adelantaba a los 15 minutos. Un tanto de Rafa Gómez permitía a los de Chuchi Jorqués hacer lo más difícil. Estrenar el marcador y ponerse por delante, anotando su segundo gol fuera de casa. Se le estaba resistiendo la puntería al equipo lejos de la Nueva  Balastera, siendo el conjunto menos anotador a domicilio de la liga hasta el momento.

A partir del tanto, el partido iba a cambiar por completo. Tan solo dos minutos después del 0-1, Álvaro Hormiga despejaba a córner una falta más que peligrosa del Palencia Cristo Atlético desde la frontal del área. Providencial el guardameta del Burgos Promesas para evitar el 0-2 en apenas dos minutos. 

Tras este achuchón de los visitantes, el conjunto burgalés reaccionó y gozó de su primera acción de peligro, en las botas de Santi Pérez. El atacante remató por encima de la portería tras un gran centro de Pol desde la banda. Pasaban los minutos y el Palencia Cristo Atlético seguía dominando y generando peligro, en busca de un segundo tanto que les permitiese irse al descanso con comodidad en el marcador. Incluso pasada la media hora de juego, Abel Pascual anotaba el 0-2, pero el colegiado invalidaba el tanto por estar en posición antirreglamentaria.

Los de Chuchi Jorques seguían insistiendo. En el minuto 32, Sergio Montes se topaba con el guardameta local y con la madera tras un gran centro lateral. Tres minutos después, en el 35', era Ayllón quien gozaba de una nueva oportunidad, pero otra vez se topaba con la madera después de un gran chut desde la frontal. Cuando sí conseguiría anotar sería en el 38'. Rafa Gómez marcaba su doblete particular y dejaba muy tocado al conjunto de Álex Albístegui, que justo un par de minutos antes había realizado ya dos sustituciones para parar el acoso palentino, sin éxito.

Segundo tiempo. Tras el paso por vestuarios, salió más enchufado el Burgos Promesas. En el minuto 55, un tiro de Marino suponía el primer aviso local en su intento por buscar la remontada. Y tan solo cuatro minutos después, era Guille quien salvaba a los suyos tras un remate de López-Pinto.

Con el paso de los minutos, las acciones ofensivas se iban desvaneciendo, con un juego mucho más interrumpido con faltas y sustituciones que favorecía a un Palencia Cristo Atlético que no veía peligrar su resultado. De hecho, su única ocasión fue a siete minutos para el final, con un balón de Duque desde dentro del área que repelía el larguero.

En la próxima jornada, el Palencia Cristo Atlético recibirá en La Balastera a otro rival directo en la zona baja de la tabla como el Ourense, el sábado a las 19 horas. Por su parte, el filial burgalés tendrá la complicada visita al feudo del Real Valladolid Promesas.