El martes comienza la renovación de abonos de la Feria Taurina

Diario Palentino
-

Se respetan los de 2019, como reconocimiento a los derechos y la fidelidad de los aficionados. En 2021, la limitación de aforo derivadsa del covid obligó a cambiar el sistema

Las taquillas de la plaza de toros abrirán el martes, 16 de agosto, para dar comienzo a la renovación de abonos de la Feria Taurina de San Antolín, un ciclo que ha levantado una enorme expectación con la presencia de las máximas figuras del escalafón.

Los aficionados podrán renovar los abonos de los que eran titulares en la temporada 2019, después de que en 2021 no pudieran respetarse por las limitaciones de aforo. El plazo de renovación estará abierto hasta el sábado 20, inclusive, y las taquillas atenderán de las 10 a las 14 y de las 17 a las 20 horas.

Para más información, Circuitos Taurinos y Pueblos del Toreo, gestores del coso de Campos Góticos, han habilitado los teléfonos 679 541 645 y 979 068 156. 

Superado el plazo de renovación de los abonos antiguos, los días 21 y 22 de agosto se destinarán a la venta de los nuevos, m9ientras que el miércoles 24 arrancará la venta de localidades sueltas.

La Feria Taurina se celebrará del 30 de agosto al 4 de septiembre. Se abrirá con una clase práctica para los alumnos de la Escuela Taurina de Palencia, que se las verán con cuatro novillos.

una feria de figuras. El 31 de agosto el cartel cde la primera de abono lo integran Antonio Ferrera, Paco Ureña y Daniel Luque, que lidiarán todos de Adolfo Martín.

La cita del 1 de septiembre es la corrida Gouesca en homenaje al torero palentino Marcos de Celis. La protagonizarán Morante de la Puebla, Daniel Luque, que repetirá tarde, y Roca Rey, con toros de la divisa de Núñez del Cuvillo. El 2 de septiembre, festividad de San Antolín, será el turno de El Juli, José María Manzanares y Tomás Rufo, con reses de Montalvo. Y el día 3 repetirá El Juli, junto a Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, con los toros de Torrealta.

La Feria Taurina de 2022 concluirá el domingo 4 de septiembre con el toreo a caballo. Los rejoenadores Joao R. Telles, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza lidiarán toros de David Ribeiro Telles. Será el broche final de una gran cita para los aficionados.