Abel no se baja del barco

Alberto Moreno
-

El central palentino renueva por el Palencia Cristo Atlético, con el que cumplirá su cuarta temporada. Rafa también sigue un año más

Abel no se baja del barco - Foto: Óscar Navarro

La noticia más esperada por la afición del Palencia Cristo Atlético llegó. Abel Pascual, el gran capitán, seguirá una temporada más en la entidad morada, tras llegar a un acuerdo de renovación. La directiva tenía claro que había dos jugadores por los que había que apostar firmemente, al considerarlos pieza angular del nuevo proyecto: Abel y Diego. A ambos se les ofreció un contrato en blanco, sabiendo que ninguno iba a poner en el papel cifras inasumibles, porque conocen perfectamente las circunstancias del club. Los dos han llegado a un acuerdo. 

Abel Pascual es el emblema del Palencia Cristo Atlético, el capitán dentro y fuera del campo, el que representa los valores del club , un jugador palentino que siente los colores como suyos. Con 26 años, tiene ya una amplia carrera futbolística. Formado en la cantera del Padre Claret (donde tuvo como compañero a Dani Hernández, fichado recientemente por el Palencia CF), jugó en el Club Internacional de la Amistad antes de incorporarse a la cantera del Athletic Club de Bilbao en uno de sus equipos vinculados, jugando incluso con la selección sub'16 vasca.

Firmó por el Valladolid, para militar en el División de Honor juvenil y luego fichar por el CD Palencia, completando una extraordinaria temporada, con ascenso a Segunda B. Llamó la atención del Sevilla,pasando a su cantera, en el equipo C. Tras su paso por el Guijuelo, regresó al Valladolid , para jugar con su filial. En la temporada 2019-20 firmó por el Palencia Cristo Atlético, con el que ha vivido los mejores momentos de la historia del club, el ascenso a Segunda RFEF (ahora Segunda B), el partido de Copa del Rey ante el Espanyol y el play-off de ascenso a Primera RFEF. 

De esta manera, Abel Pascual se convierte en el quinto jugador renovado, tras Diego, Raúl Arroyo, Guille y Miguel. El extremo Rafa, que completó un gran fin de temporada pasada, seguirá también una campaña más, a la espera de hacerse oficial. Gatuso regresa al equipo tras su cesión en el Ríbert de Tercera División. Tenía un contrato de dos temporadas y cumplirá la segunda. Se está gestionando también la renovación de Manu, que, de llegarse a un acuerdo, sería jugador de la primera plantilla, tras haber jugado la pasada campaña en el filial de Primera Regional. 

FICHAJES. El Palencia Cristo Atlético anunció el fichaje del zaragozano de 24 años Israel García Moreno, procedente del Brea de la Segunda RFEF. Jugador que actúa en el centro del campo, como creador de juego, pero a la par intenso. 

Jugó con el equipo juvenil División de Honor del Santo Domingo, para siendo sénior hacerlo en el Cariñena, Sabiñánigo, Almudéjar, San Juan (Tercera División), en el Ebro de Segunda B, Robres de Tercera y la pasada campaña en el mencionado Brea. La del Palencia Cristo Atlético será su primera experiencia fuera de Aragón.

Es la séptima incorporación confirmada por el club, tras las de Ali Radjel (UDLogroñés B), Iván Ayllón (Atlético Tordesillas), SergioMontes (Burgos Promesas), Adri Castro (Formentera), Abel Conejo (Burgos Promesas) y Ale Hernández (Gernika).

En breve, la entidad morada dará a conocer  el acuerdo con otros dos jugadores. Por un lado, Yago Trigueros, central zamorano de 22 años, que en la última temporada estuvo a las órdenes de Chuchi Jorques en el Atlético Astorga. Se trata de otro jugador producto de la cantera del Santa Marta, como Raúl Arroyo o SergioMontes.

Tras la marcha de Sellés, ya tiene un lateral izquierdo, el vallisoletano Mario Álvarez Vicente, de 21 años. Llegó a jugar en la temporada 2019-20 en el ClubInternacional de la Amistad, antes de fichar por el Numancia de División de Honor juvenil y hacerlo en las dos últimas temporadas en el filial soriano.

La intención, de momento, a no ser que salga una oportunidad irrechazable que no se deje escapar, es frenar de momento los fichajes a la espera de incorporar los últimos jugadores que completen la plantilla 22-23.