El PP intentará convencer a Cs y Vox para crear 'España Suma'

Europa Press
-

El partido de Pablo Casado confía en que esta formación sería lo necesario para ofrecer "una alternativa real al sanchismo"

El PP intentará convencer a Cs y Vox para crear 'España Suma

El senador del PP y secretario Cuarto en la Mesa del Senado, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que el PP intentará convencer a Ciudadanos y Vox de la necesidad de buscar acuerdos electorales como la coalición España Suma, ya que, según ha dicho, se trata de presentarse a las elecciones generales ofreciendo una "alternativa real al sanchismo".

Hernando ha recalcado que la "división" del espacio de centro-derecha lo que hace es que Pedro Sánchez "siga instalado en el Falcón y en esa prepotencia con la que está actuando, echando la culpa a los demás de sus fracasos propios".

Después del rechazo de Cs y Vox a la fórmula España Suma, el senador del Grupo Popular ha señalado que su partido va a "seguir intentando convencerles porque está en juego la posibilidad de tener un Gobierno estable y un gobierno sólido".

En este sentido, ha asegurado que un centro-derecha fragmentado no es al final "una alternativa real al Gobierno de izquierdas" y por eso ha defendido llegar a acuerdos antes de los comicios, en vez de estar planteándolo como "uniones a posteriori".

"Cerremos un programa común para todos y ofrezcamos una alternativa real al sanchismo en estos momentos", ha declarado Hernando a los periodistas a la salida de la reunión del Grupo Popular que ha presido en el Congreso el líder del PP, Pablo Casado.