Youtubers, videojuegos y firmas de libros en Salón del Manga

Ismael Martín
-

Después de dos años sin celebrarse por la pandemia, desde la asociación Akihabara tienen grandes expectativas en la feria que estará abierta hasta mañana en Eras de Santa Marina

Youtubers, videojuegos y firmas de libros en Salón del Manga - Foto: Sara Muniosguren

La octava edición del Salón del Manga y del Cómic abrió ayer sus puertas en el frontón municipal Eras de Santa Marina. El evento, organizado por la asociación Akihabara, tiene lugar hasta mañana de 10 a 21 horas. 

Los visitantes pueden encontrar en los diferentes expositores las colecciones más deseadas. Además, pueden disfrutar de actividades como torneos de videojuegos, K-Pop, softcombat, concursos de disfraces, tiendas de merchandising e incluso una zona de cafetería, entre otros. Hay que añadir la presencia de artistas, firmas de libros y las conferencias de importantes youtubers dentro del género friki. «En total contamos con 10 artistas, dos artesanos y 10 tiendas», comentó la secretaria de la asociación Rocío León.

Así, la programación de hoy incluye la participación de Kandor en un coloquio sobre el cine de superhéroes. Por la tarde, tomará las riendas Puerta al Sótano, con más de 158.000 suscriptores en YouTube, para abordar la temática de los videojuegos. Mañana será el turno del concurso de cosplay, consistente en disfrazarse de los personajes más conocidos del mundo geek. El broche final lo dará la Escuela de Música Ortega. 

A diferencia de otras ciudades, la asociación palentina no tiene un fin comercial, sino que «lo recaudado se utiliza para la celebración del año siguiente», aseguró León. Después de dos años sin feria, «ha habido una gran acogida del público, una gran sorpresa», resaltó.

Para el desarrollo de la actividad, Akihabara cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. «La puesta en escena de este año es ambiciosa. Cada año se produce un salto de calidad. Espero que sea la edición  más numerosa de todas las celebradas», indicó el concejal de Juventud, Víctor Torres.