El torbellino Ana Guerra arrasa en Palencia

Rubén Abad
-

Recala en Palencia dentro de su gira 'Lo que nunca te dije' · 'Tik Tak', 'Qué sabrán' o 'Ni la hora', entre los temas que más pegan

El torbellino Ana guerra arrasa en Palencia - Foto: Óscar Navarro

Las más de 115 millones de visualizaciones que acumula en YouTube, sus 2,3 millones de oyentes en la plataforma musical Spotify durante los tres últimos meses o sus casi 600.000 seguidores en la red social Instagram demuestran que Ana Guerra es una de las grandes artistas del momento, no solo en España sino también fuera de las fronteras nacionales.

La cantante tinerfeña arrasa en cada ciudad en la que actúa dentro de una gira que arrancó el pasado octubre de 2021 y con la que recorrerá 40 escenarios a lo largo y ancho de la geografía española. 

Palencia no fue la excepción, con cientos de incondicionales arremolinados en el parque del Salón para tomar parte en un gran concierto que se enmarca en la tournée Lo que nunca te dije, con la que, además de la capital, recorrerá grandes escenarios de Marbella (Málaga), Madrid, Ibiza, San Sebastián, Huelva, Sevilla o Salamanca.

El torbellino Ana guerra arrasa en PalenciaEl torbellino Ana guerra arrasa en Palencia - Foto: Óscar Navarro

El de ayer, enmarcado en la Feria Chica, fue uno de esos conciertos que no se olvidan fácilmente. Noventa minutos de música en directo -Ana Guerra estuvo acompañada por cuatro músicos en el escenario- en los que no faltaron sus nuevos singles Tik Tak y Qué sabrán, amén de otros grandes éxitos de su prometedora carrera como Ni la hora, que presentó con nuevos arreglos musicales. 

Ana Guerra demostró a los palentinos allí presentes, y también a todos sus seguidores que se acercaron desde otras provincias vecinas, su enorme evolución desde que se diera a conocer a nivel nacional en 2017 gracias a su participación en el programa Operación Triunfo, de Televisión Española. 

Una transformación que le ha llevado de los sonidos más urbanos y latinos que mostró en temas que han pegado fuerte como Lo malo o Ni la hora, a un pop español de corte clásico pero muy actual. Y es que la cantante sentía la necesidad de hacer ese cambio de registro porque era su esencia y con lo que se identifica.

«De las pocas cosas que puedo decir con seguridad de este año es que La luz del martes [su último trabajo discográfico] ha sido la luz de mi vida. Una nueva era que emprendo con más ilusión que nunca y en la que te voy a contar todo lo que nunca te dije», señaló antes de subirse al escenario del Salón.