13,6M€ para la ayuda a domicilio

Rubén Abad
-

En la reunión se dio cuenta del convenio con el Ecyl de 160.000 euros para apoyar la contratación de mayores de 55 años y otro de 55.000 euros sobre la cesión del Cine Amor de Aguilar de Campoo

13,6M€ para la ayuda a domicilio

La Junta de Gobierno de la Diputación, presidida por Ángeles Armisén, aprobó ayer la propuesta de incoación del expediente de contratación de servicio de ayuda a domicilio (SAD). Por medio del mismo, se configura y cuantifica este servicio en la provincia palentina, excluida la capital, por un período de dos años desde el 1 de abril de 2020, prorrogable a un máximo de cuatro. La cuantía total de todo el período se estima en 13,6 millones de euros.

El SAD consiste en un servicio profesional de apoyos para la autonomía personal, con cuidados personales y realización de tareas domésticas en el domicilio, destinado a facilitar las prestaciones de atención personal, familiar, doméstica, social y psicosocial conforme al catálogo de Servicios Sociales de la junta de Castilla y León. Ello contribuye a la integración y permanencia de las personas en su entorno de vida, mediante la adecuada intervención y apoyo de tipo socioeducativo, doméstico y social.

cultura y promoción. Por otro lado, se dio cuenta del nuevo convenio con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo para la cesión temporal de uso del espacio cultural Cine Amor y sus oficinas anexas. En este caso, la institución provincial destina 55.000 euros, durante  tres años (15.000 euros este año y 20.000 los dos siguientes) para la organización de actividades culturales, turísticas y sociales, incluida la organización del Festival Internacional de Cortometrajes de Cine Español (FICA), que redunden en beneficio de los vecinos de la localidad y la comarca, así como los costes que derivan de su apertura y mantenimiento. 

En otro orden de cosas, se abordó el convenio de justificación con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) por importe de 160.000 euros que sirve para apoyar la contratación temporal de ocho personas mayores de 55 años y demandantes de empleo, en distintas modalidades, y que se ha realizado por periodo de un año, con el fin de mejorar la empleabilidad en nuestra provincia.