El Puentecillas logra la plata autonómica

David del Olmo
-

El equipo masculino era segundo en Salamanca por detrás del Numantino. El femenino, quinto. El relevo 4x400 masculino tuvo durante hora y media el récord de España sub'20

El Puentecillas logra la plata autonómica

El Club de Atletismo Puentecillas participaba en la pista Carlos Gil Pérez-La Aldehuela de Salamanca en el II Campeonato de Castilla y León de clubes absolutos, donde su equipo masculino subía al segundo escalón del podio por detrás del Atletismo Numantino, y el femenino terminaba en la quinta plaza.

Los palentinos del combinado masculino peleaban ante el gran potencial de un club soriano que milita en la División de Honor nacional , lo que le convertía en indiscutible favorito al título autonómico. El Atletismo Numantino ganaba 12 de las 14 pruebas del programa, mientras que se adjudicaba con autoridad una de las otras dos el Puentecillas. Y lo hacía a lo grande, batiendo con su joven cuarteto el récord de España de categoría sub’20 (y también el de España de clubes). Ambos los tenía el Playas de Castellón desde 2018 (3’23’’56) y Jaime García, Nicolás Campos, Martín Zamora y Marco Leonardo lo dejaban en 3’22’’80. Sin embargo, hora y media más tarde, en Antequera, durante el Campeonato de España de clubes sub’20, el Playas (con un atleta de Zambia en sus filas) lograba rebajar el de clubes (3’19’’48), mientras que  entraba en segundo lugar el Go Fit Athletics (3’21’’39), quedándose el récord nacional.

general. El campeonato masculino lo ganaba el Atletismo Numantino con una puntuación de 69, por los 58 del Puentecillas y los 53 del AD Capiscol.

Y en el apartado femenino vencía el Universidad de León Sprint At (93.5), segundo era el CAValladolid-UVa (91) y cerraban el podio Las Celtíberas (81). Eran cuarto el Image FDR(70) y con 68 era quinto el Puentecillas.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino