La Copa Princesa de Asturias se jugará el sábado 11 de febrero

Alberto Moreno
-

La final de la Copa Princesa de Asturias entre el Zunder Palencia y el Morabanc Andorra se disputará en el pabellón de la capital palentina a las 19,30 horas.

La Copa Princesa de Asturias se jugará el sábado 11 de febrero - Foto: Óscar Navarro

Ya se conocen detalles de la final de la Copa Princesa de Asturias, que finalmente medirá al Zunder Palencia y almoraBanc Andorra (los dos primeros clasificados, por este orden) tras acabar la primera vuelta en la Leb Oro. El partido se jugará en el pabellón  de la capital palentina el sábado, 11 de febrero, a las 19,30 horas, en vez del habitual horario liguero de los morados de las 21 horas de los viernes.

Ya apuntábamos en estas páginas que al Ayuntamiento de Palencia se le consultó por parte del club morado el día preferido (viernes o sábado) y apuntaba al sábado, con el fin de preparar acontecimientos paralelos, entre ellos una fan zone en previsión de la presencia de seguidores andorranos en este partido. Se entendía y se entiende que es el día ideal para la llegada de aficionados visitantes y también palentinos que quieran regresar a su tierra ese fin de semana para ver a su equipo más representativo. Aunque coincida con la final del Mundialito de fútbol con la posible presencia del RealMadrid, no debería restar afluencia y así cubrirse las 4.400 localidades del pabellón, El club morado tiene la intención de iniciar la venta anticipada de localidades, con rebaja de precio para los cerca de 2.500 abonados y mantener el asiento en este encuentro. El club firmará un contrato con la FEB en el que se incluyen las condiciones de la organización de esta final. Como referencia, estas son algunas de las medidas y exigencias federativas que  figuran en las bases de competición de la Copa Princesa de Asturias. «Las entradas para la Copa Princesa de Asturias se distribuirán de la siguiente manera: 50% del aforo para la sede y el 10% para la FEB y Federación autonómica local. El 40% restante será repartido a partes iguales entre los equipos participantes. Los equipos abonarán quince días antes del comienzo del evento el importe de las entradas reservadas. Las no abonadas a la fecha indicada podrán ser utilizadas por la entidad organizadora». 

En cuanto a la publicidad en el pabellón señala que «el terreno de juego en que se celebre la Copa Princesa deberá quedar libre de inserciones publicitarias (Celan Venue), quedando a disposición de la FEB el recinto del evento interior y exterior), incluidos todos los círculos de la zona y del centro de la cancha, así como el resto de la superficie de la pista de juego, zona de seguridad, soportes de las canastas, segundo anillo de la U televisiva, etc.. de tal forma que la FEB no tenga restricción alguna, incluida la publicidad aérea». Zunder Palencia deberá pagar el viaje y estancia a los árbitros  así como el hospedaje a federativos y al Andorra durante dos días. 

Cabe recordar que el equipo ganador de la Copa Princesa de Asturias tiene doble premio, dado que en caso de no lograr el ascenso directo a la ACB como campeón de liga al término de la liga regular, a efectos clasificatorios sería segundo, con lo que en el play-off por ascenso se mediría al noveno clasificado. La condición, eso sí, para aprovecharse de esta ventaja es acabar la liga entre los cinco primeros. El partido será ofrecido por LaLigaSportstv.