Un enganchón de catenaria para 5 horas varios trenes

Diario Palentino
-

El tráfico ferroviario entre Mataporquera y Aguilar de Campoo estuvo interrumpido durante cinco horas ayer, desde las 11,08 horas hasta pasadas las 16 horas, por un enganchón de catenaria de un tren de Media Distancia en la localidad de Quintanilla

El tráfico ferroviario entre Mataporquera y Aguilar de Campoo estuvo interrumpido durante cinco horas ayer, desde las 11,08 horas hasta pasadas las 16 horas, por un enganchón de catenaria de un tren de Media Distancia en la localidad de Quintanilla de las Torres, que hacía el recorrido Santander-Valladolid, y que obligó a cortar la vía afectando a otros tres trenes, según confirmaron a la Agencia Ical fuentes de Renfe.

Debido a esta incidencia se vieron afectados 70 viajeros que realizaban los trayectos Santander-Valladolid y Valladolid-Santander y que se encontraban en dos trenes de Media Distancia. En el primero, los pasajeros fueron trasladados desde Quintanilla de las Torres hasta Alar del Rey por carretera, y una vez allí pudieron continuar hasta Valladolid en tren.

Los viajeros del tren con destino Santander se detuvieron en Alar del Rey y fueron trasladados por carretera hasta la capital cántabra, dejando libre el convoy para llevar a los pasajeros del otro tren hasta Valladolid.

dos líneas alvia. Además, el incidente causó problemas en dos líneas Alvia. La primera cubría el trayecto Alicante-Santander, y las 263 personas a bordo viajaron por carretera desde Palencia hasta Santander. La segunda línea afectada realizaba el recorrido Santander-Madrid con 291 pasajeros y tuvo que facilitar transporte por carretera para los viajeros hasta Palencia, donde fueron reubicados en un tren hasta Madrid.

Renfe confirmó a Ical que la circulación se normalizó a las 16,05 horas, y que no hubo que lamentar ningún otro contratiempo.