Otra edición más de una prueba para los más valientes

Emilio Magdaleno
-

Un año más, el día de Navidad se celebrará en la dársena del Canal el tradicional Chapuzón Navideño, una prueba solo apta para los más valientes debido a las bajas temperaturas, y que tiene fines altruistas.

Otra edición más de una prueba para los más valientes - Foto: Óscar Navarro

El evento dará comienzo a las 13 horas, y tendrá un recorrido de 100 metros por las gélidas aguas de la dársena, desde la compuerta hasta el final del Museo del Agua, donde habrá una plataforma para salir cómodamente del agua. Contará con un máximo de 30 nadadores, todos ellos mayores de edad. 

La prueba está organizada por los clubes SKULL (buceo) y OCA S.O.S. (Salvamento y Socorrismo Deportivo) junto al Patronato Municipal de Deportes. 

Los beneficios recaudados  irán a favor de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Palencia (Fedispa).

MADRINA. La madrina de esta edición será Ester Rodríguez, nadadora palentina que participó en los Juegos Paralímpicos de Pekín y que sigue en activo actualmente.

Además, la prueba estará amenizada por un DJ y una presentadora, junto con todos los voluntarios de seguridad acuática que se encargan de velar por los nadadores.

PÚBLICO. De momento, la situación sanitaria no va a impedir la presencia de público, aunque será obligatorio el uso de mascarilla.

Para los que no puedan asistir, se retransmitirá online vía streaming por el canal de Aquastreaming.

Cabe recordar que la prueba no tiene un carácter competitivo, y por lo tanto no habrá clasificaciones ni premios, aunque se obsequiará con un chocolate con churros a todos los participantes al finalizar el recorrido.