Los diez lugares de Sonia Castro: Entre el ocio y el trabajo

César Ceinos
-

Destaca también los grandes atractivos de su localidad, Becerril de Campos

Sonia Castro, junto a su negocio en la calle Antonio Maura de la capital. - Foto: DP

TRAYECTORIA: Nacida hace 35 años en la capital, cuenta con una formación vinculada al estilismo. En la actualidad regenta una peluquería. «Allí hago lo que más me gusta», asegura.

PASIONES: Le encanta caminar, escuchar música, descubrir nuevos lugares y seguir aprendiendo.

Los diez lugares de Sonia Castro:

1. Becerril de Campos.  «Es mi pueblo y es donde estoy viviendo en la actualidad. Tiene 755 habitantes y está ubicado a unos 15 kilómetros de la capital. Fue declarado Conjunto Histórico -Artístico y Pueblo más bonito de España en el año 2016. Para mí también lo es. Tiene muchos lugares de interés, como la iglesia de Santa María, que forma parte del Museo Territorial Campos del Renacimiento (junto a templos de Cisneros,Fuentes de Nava y Paredes de Nava); la bonita fuente de la plaza, que tiene muchos años ya; el humilladero de las afueras, el arco y el edificio del Ayuntamiento. También hay dos bares donde nos juntamos los amigos y donde pasamos buenos momentos, al igual que durante las fiestas de SanIsidro, que se celebran en mayo».

2. San Pedro Cultural de Becerril. «Es el gran monumento de Becerril de Campos que aún no he citado. Se inauguró en el año 2015 sobre las ruinas de la antigua iglesia de SanPedro. Ahora es un centro cultural que acoge muchos eventos y actividades a lo largo del año. Es un buen reclamo turístico que atrae a gente a mi pueblo. Destaca el péndulo de Foucault, que demuestra la rotación de la Tierra».

3. Calle Mayor de Palencia.  «Vía pública situada en pleno corazón de la ciudad con un gran soportal por el que andar durante los días de lluvia. Siempre me ha gustado pasear por ella y ahora lo suelo hacer los días que no tengo que trabajar. Una de las partes más destacadas de este lugar es la zona de tiendas, aunque anteriormente había más negocios abiertos. En este punto, no me puedo olvidar de la cercana plaza Mayor, por donde también me gusta caminar».

4. Antigüedad.  «Es un municipio de 347 habitantes situado a 38 kilómetros de la capital y ubicado en la comarca del Cerrato. Hay mucha gente joven que se ha hecho casa y que va a disfrutar allí de los fines de semana. Tengo bastantes amistades en esta localidad y suelo ir con regularidad. Además, se conserva un gran avión de combate muy llamativo y yo voy a comprar la miel Capricho del Cerrato».

5. Sonia Castro Estilistas. «Es mi negocio, que está ubicado en la calle Antonio Maura, muy cerca de la plaza de León y del edificio central de Correos. Lo abrí hace dos años y ahora estamos trabajando allí cuatro personas. Es donde tengo depositadas todas mis ilusiones y donde hago lo que más me gusta.En este lugar soy feliz. Este centro de peluquería y belleza cuenta con un espacio personalizado para caballeros y otro especializado para novias».

6. Alar del Rey.  «En esta localidad del norte de la provincia nace el Canal de Castilla, una gran obra de ingeniería que comenzó a construirse en el siglo XVII, y se encuentra la primera retención. Todo ello está rodeado de un precioso entorno natural. Es, sin duda, un lugar perfecto para descansar y desconectar de la rutina del día a día. Me gusta mucho pasar un fin de semana en la casa rural Manuela donde el estrés no existe. Fui en una ocasión, el trato fue excelente y posteriormente he repetido destino».

7. Ermita del Cristo de San Felices de Becerril.  «Está situada en pleno campo, a unos cinco kilómetros del casco urbano. Los becerrileños celebramos dos fiestas en este lugar, una en mayo y otra en septiembre. Para nosotros son sagradas.Somos muy devotos del Cristo. De ellas guardo muy buenos recuerdos y grandes anécdotas en compañía de amigos y vecinos».

8. Parque de la Huerta de Guadián.  «Se trata de uno de los parques más curiosos de la capital, ya que esconde la ermita románica de San Juan Bautista, que fue trasladada desde Villanueva del RíoPisuerga (un pueblo al norte de la provincia), y el gran reloj de sol que es difícil verlo si no se sabe dónde está. ¡Está rodeado de árboles! En este lugar se realizan numerosos actividades para niños y mayores».

9. Avenida de Modesto Lafuente.  «Es una arteria muy comercial de Palencia y me gusta pasarme por ella. Creo que es una avenida que está creciendo mucho en la actualidad.Sé de personas que acaban de abrir sus empresas allí».

10. Catedral.  «Conocida por muchos como la Bella Desconocida, actualmente se está promocionando más para lograr que, en el futuro, sea conocida con el sobrenombre de Bella Reconocida. Es un precioso monumento de nuestra capital y es muy visitado por los turistas que se acercan hasta Palencia. Además, es la tercera catedral más grande de España, se construyó en estilo gótico y cuenta con una torre de 55 metros de altura. Destacan las numerosas gárgolas y la más buscada es la del fotógrafo, que está en la zona del ábside.