scorecardresearch

Tres empresas palentinas copan los Premios Surcos de 'CyLTV'

César Ceinos
-

La Sociedad Cooperativa Nuestra Señora del Pópulo, de San Mamés de Campos; Rooteco Agricultura, de Palencia; y EntreSetas, de Paredes de Nava, fueron las galardonadas

Tres empresas palentinas copan los Premios Surcos de ‘CyLTV' - Foto: Leticia Ortiz

La Sociedad Cooperativa Nuestra Señora del Pópulo de San Mamés de Campos, como Mejor Explotación Agrícola;  Rooteco Agriculture, premio a la Innovación; y EntreSetas, de Paredes de Nava, premio a la Mejor Iniciativa Ecológica; fueron los grandes protagonistas palentinos en los VII Premios Surcos, cuya gala se celebró ayer en el Teatro Auditorio de Íscar (Valladolid). Con estos galardones, CyLTV reconoce cada año a los mejores profesionales, empresas e instituciones del ámbito agrario en Castilla y León. La gala de entrega de estas distinciones, presentada por Cristina Carro, directora y presentadora del programa Surcos, y el periodista de la cadena Ricardo H. Álvarez, se emitirá este domingo a las 22,15 horas en La 7.
En el acto también se entregó el Premio Especial Surcos 2022. Con esta mención, designada por CyLTV, la televisión autonómica quiso reconocer la trayectoria y la relevancia en el sector de la Cooperativa del Campo Glus I de Cuéllar (Segovia). 

CEREMONIA. La ceremonia, a la que asistieron alrededor de 500 personas, contó con la presencia de profesionales y empresas del sector, así como de numerosas autoridades, entre ellas, Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León; José Andrés Sanz, alcalde de Íscar; Rosa Mª Esteban, secretaria segunda de la Mesa de las Cortes de Castilla y León; Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid; Emilio Álvarez, subdelegado del Gobierno en Valladolid y Raquel Alonso, delegada de la Junta de Castilla y León en Valladolid. Los Premios Surcos son una iniciativa de CyLTV y Santander con el patrocinio de Florimond Desprez, Grupo AN, Pascual, Syngenta, Gullón, Case IH, Agricultores Contra el Cambio Climático y Ayuntamiento de Íscar, que reconocen la labor de los profesionales, las empresas y las instituciones que trabajan por mejorar los sectores agrícola y ganadero en Castilla y León, dos ámbitos determinantes para el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma.

JURADO. El jurado de la séptima edición estuvo integrado por Cristina Carro, directora y presentadora del programa Surcos; Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León; Anabel Pascual, directora de Comunicación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Juan Manuel Varona, coordinador del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la UBU; Mar Siles, directora del IRNASA-CSIC de Salamanca; Joaquín Navarro, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la UVA en Palencia; Fernando Rodríguez López, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la USAL; y Félix Revilla, director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola (INEA).
Asimismo, también participaron como jurados Pedro Aguado, director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la Universidad de León; Jesús Posadas Moyano, presidente de ACOR; Jerónimo Lozano, director de URCACyL; Javier Pérez, director del programa «El Arcón»; Piedad Rojo, responsable Agro de Santander en Castilla y León; Pablo Jorge Redondo, responsable de Compras Agrícolas de Pascual; Emmanuel Peille, director de Florimond Desprez Ibérica; José Julio Pascual, consejero de Grupo AN; Virginia Vega, técnico gestor de Cuentas de Syngenta; Francisco Hevia, director Corporativo de Gullón; Sonia Limón, responsable de Comunicación de Case IH Iberia y Nacho Senovilla, de Agricultores Contra el Cambio Climático.