Energía y ganas de darlo todo

DP
-

«Es espectacular poder dedicarme a esto, a una profesión tan bonita en la que condenso lo que siento y lo que vivo»

Energía y ganas de darlo todo - Foto: Noemí Elías Bascuñana

El  parque del Sotillo, recinto principal del Palencia Sonora, recibe hoy (22,50 horas), a la artista andaluza Zahara. 

La preventa de Reputa -revisión del álbum Puta- se activará hoy, día de su actuación en el Palencia Sonora

La verdad es que me hace mucha ilusión que coincida y celebrar el viodeoclip de Berlín U5 con Alizzz y la preventa en un lugar tan increíble al que estoy deseando estar y, además, haciendo música. 

Un concierto enmarcado en un festival de mediano formato del que ¿también querría disfrutar como espectadora? 

La verdad es que me encantaría porque para mí es el formato favorito, donde no hay grandes pabellones o espacios.  Es una de mis localizaciones favoritas, y en Palencia, que es un lugar al que le tengo mucho cariño porque fui desde que era joven y siempre que voy me encanta aprovechar para ver algo. Me encantaría escuhar a Alizzz, porque ya he coincidido con él, pero nunca tengo la oportunidad de verle, sería un momento espectacular para disfrutarlo desde abajo.

Y,  en  calidad de intérprete,  ¿cómo lo ha planteado? 

Es un formato inspirado en la race berlinesas de Londres a las que he tenido la suerte de ir los últimos años. Que sea un escenario más o menos grande no me cambia nada, la energía y las ganas de darlo todo son las mismas. Además, me consta que el público está deseando bailar, dejarse llevar, como lo vamos a hacer nosotros. Es un momento ideal para vivirlo y disfrutarlo.

¿Qué significa para usted componer?

Es mi manera  de expresarme;  mi día a día; mi trabajo.  Como mejor me comunico es a través de mis canciones, entiendo cosas que estoy vivendo. Para mí, la verdad, es espectacular poder dedicarme a esto, a una profesión tan bonita, en la que condenso en música lo que siento y lo que vivo, todas esas emociones y, además, compartirlas con la gente, que se identifica con ellas y las vive como si fueran suyas.

¿Qué música suele escuchar?

Voy cambiando la música que escucho y depende también de la situación. En los viajes, por ejemplo, pongo mucho un disco de Jon Hopkins, que es de meditación. Ahora que ha salido la nueva canción de Phoenix,  Alpha zulu, me fascina y la escucho muchísimo. El disco de Arcade Fire me parece fascinante y se ha convertido en el que más oigo desde que salió. El año pasado el del Low Hey, What me,  me ncantó y me ha acompañado muchísimo.

¿Era ya necesaria la vuelta a la normalidad de las citas musicales?

Todos lo necesitábamos. Nosotras, las personas que nos dedicamos a la música, estábamos deseando poder volver a viajar, sentir esta energía. Lo que sucede en un escenario es verdaderamente único. Económica y vitalmente necesitábamos volver a las carreteras,  todas las crew, los equipos técnicos. La verdad es que había muchas ganas y se nota en el público, en todas las personas que están trabajando y en que ahora todo el mundo está girando, que también eso complica, de alguna manera, la logística con el equipo técnico,  porque todo el mundo gira ahora, que es algo de lo que, por otra parte, nos han privado y, por supuesto, tenemos que aprovechar.

¿Se ha visto desbordada o ha podido planificar bien sus actuaciones?

No me he sentido desbordada porque medio me organizo. Pero en general vivo desbordada, tengo un hijo, gestiono mi sello, además  estamos preparando el lanzamiento de este nuevo disco. La verdad, me desbordo en general, aunque no precisamente ahora. Mi día a día es complicado, pero también lo disfruto.