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Concedidos 28.900 euros en ayudas a hoteles y agencias

DP
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El Ayuntamiento adjudica también el contrato de suministro e instalación de iluminación del Camino de Figueldo

Concedidos 28.900 euros en ayudas a hoteles y agencias - Foto: Juan Mellado

La Junta de Gobierno Local aprobó  en su sesión ordinaria, celebrada durante la mañana de ayer, las ayudas directas a los alojamientos hoteleros y agencias de viajes de la ciudad «por un importe total de 28.900 euros», destacó el alcalde, Mario Simón.


Son dos de los sectores que más han sufrido en la pandemia por la falta de la actividad. Las agencias, en concreto, llevaban desde mediados de marzo de 2020 sin facturar nada tras el estallido del Covid-19 y, casi 15 meses después, están empezando a ver la luz al final del túnel con las primeras reservas, aunque aún no sean ingresos reales. 


La sesión también sirvió para adjudicar el contrato de suministro e instalación de la iluminación del Camino de Figueldo a la empresa Electricidad Pascual de Diego, S.L., por una cuantía de 70.617 euros, de manera que se garantice su uso en condiciones de seguridad. 


Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó la propuesta para financiar las obligaciones derivadas del contrato del servicio de actividades de invierno. Se incluyen los cursos de patinaje, deportes de raqueta, modalidades para el mantenimiento físico, actividades en el medio natural y la gimnasia en el agua del Patronato Municipal de Deportes.


Contratación. En materia de contratación, los miembros de la Junta de Gobierno dieron cuenta de la propuesta de clasificación de ofertas para adjudicar las obras de ampliación del cementerio Nuestra Señora de los Ángeles de Palencia, «con un presupuesto base de 453.000 euros», apuntó el concejal de Obras, Facundo Pelayo. Esta actuación permitirá dotarlo de hasta 1.383 nuevas sepulturas, «cifra que se estima suficiente para dar solución a las limitaciones de espacio con las que cuenta el camposanto en la actualidad», recordó el edil responsable del área.


Del mismo modo, se aprobó también la propuesta de clasificación de ofertas para adjudicar el contrato de servicios postales, telegráficos y paquetería del Ayuntamiento al único ofertante, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, por un importe total de 23.895 euros.


Además, se dio el visto bueno a los pliegos para adjudicar, por procedimiento abierto, el contrato de enajenación del solar de propiedad municipal situado en la calle María Teresa Ruiz de la Parte, en concreto la parcela B-1, así como un contrato de suministro mediante arrendamiento, sin opción de compra, «de dos vehículos tipo crossover o SUV para prestar servicio en la Policía Local», agregó el regidor.


En materia de obras, el órgano de asesoramiento del alcalde aprobó la tercera certificación y última de las obras de campaña de aglomerados y caminos 2020, la tercera certificación de las obras de ampliación del aparcamiento de la Estación de Pequeña y la quinta correspondiente a la regeneración urbana de tramos de la calle Mayor Antigua, la plaza de Juan XXIII y entornos de la Catedral, esta última financiada con los fondos Edusi, y con una cuantía total que asciende a los 91.000 euros.


Por su parte, en el área de personal se dio cuenta de la aprobación de la lista de la Bolsa de Empleo de Arquitecto Superior del Consistorio.


Finalmente, la sesión también sirvió para atender dos reclamaciones por responsabilidad patrimonial, estimando favorablemente solo una de ellas.


En el capítulo de informes, Simón volvió a recordar a los miembros de la Junta el mensaje de responsabilidad ante el incremento de los casos por coronavirus en los últimos días.