Tercer triunfo de la segunda vuelta

David del Olmo
-

El Destino Palencia no dejó pasar la oportunidad de brindarle una nueva victoria, sexta del curso, a sus aficionados antes de las restricciones. Fue mejor, desde la defensa, en el derbi ante el Real Valladolid

Tercer triunfo de la segunda vuelta - Foto: Óscar Navarro

El Destino Palencia cuajaba un buen partido, muy serio en defensa y solvente en ataque, para lograr su tercera victoria consecutiva, de nuevo ante su público, en un intenso derbi ante el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid.

Y eso que comenzaba con problemas a la hora de cerrar el rebote . Las tres primeras canastas vallisoletanas (la segunda de ellas, de Joey Van Zegeren con adicional) llegaban en segundas opciones. Así, los visitantes mandaban 4-7. Sin embargo, el equipo palentino también tiene poderío reboteador y, tras una buena penetración por la izquierda de Sean Smith, dos capturas seguidas de Sasa Borovnjak y Preston Purifoy le situaban por delante (10-7). Dos tiros libres de Smith, antes de su primer descanso, daban al Destino Palencia su mayor diferencia del primer periodo (12-7). 

Sería, pese a ello, el Real Valladolid el que finalizaría por delante el primer acto tras la aparición anotadora de Reed Timmer que, con cinco puntos seguidos, empataba (12-12?). Un triple afortunado (frontal, contra la tabla) de Jaan Puidet y una penetración de Timmer situaban el 18-19 definitivo. 

Tercer triunfo de la segunda vueltaTercer triunfo de la segunda vuelta - Foto: Óscar NavarroLucho Massarelli cambiaba la velocidad de su equipo al inicio del segundo acto. El argentino anotaba los ocho primeros puntos de su equipo, con los dos primeros triples morados del partido (0/5 global en el primer acto). Aunque la réplica visitante la daba Nacho Martín, que también acaparaba los primeros ocho puntos de su equipo (26-28).

Tras cinco minutos de duelo Massarelli-Martín, era Borovnjak quien igualaba (28-28). Y en la recta final, un triple de Aitor Zubizarreta devolvía la iniciativa al Destino Palencia (35-32). En los dos últimos minutos, enorme trabajo atrás del base, aguantando en tres jugadas seguidas emparejado al poste con Nacho Martín. Esos tres puntos llevaba el Palencia al descanso (37-34).

INTERMEDIO. El partido se reanudaba con un Destino Palencia superior desde la defensa, provocando muy pronto el tiempo muerto de Hugo López (42-34, a 7:46).

Tercer triunfo de la segunda vueltaTercer triunfo de la segunda vuelta - Foto: Óscar NavarroLos vallisoletanos no encontraban el camino del aro con facilidad y los morados, liderados en ataque por Nico Richotti, poco a poco iban aumentando la ventaja hasta los diez (46-36).

Reaccionaba el conjunto visitante que, por medio de Antoine Mason (forzaba dos tiros libres y robaba un balón), se acercaba (51-46). Arturo Álvarez detenía el duelo a 3:01 del final del periodo. En el tiempo restante los locales aumentaron la renta (56-46) tras el tercer triple de Massarelli y la canasta de Bryce Douvier tras rebote ofensivo. Pero su rival se mantenía con dos canastas desde el perímetro de Nacho Martín (triple) y el exmorado Greg Gantt (desde la esquina, pero pisando la línea). Al final, 56-51.

Iniciaba el cuarto periodo el Destino Palencia con un gran aplauso de sus aficionados. A continuación, tras los dos primeros tiros libres de Douvier, reducía la distancia el Valladolid (60-59), que iba a llevar el duelo a un final equilibrado.

Tercer triunfo de la segunda vueltaTercer triunfo de la segunda vuelta - Foto: Óscar NavarroUn triple punteado de Puidet ponía por delante a los pucelanos, pero Purifoy respondía con otro en la siguiente jugada (65-64), cuando se entraba en los cinco últimos minutos.

Casi dos minutos tardaba en moverse el marcador electrónico del pabellón, con una canasta en penetración de Zubi (67-64). Mason hacía daño con su poderío físico ante Massarelli (67-66) y, a dos minutos de la conclusión del derbi, Dani Rodríguez perforaba el aro desde los 6,75 (70-66).

Tercer triunfo de la segunda vuelta
Tercer triunfo de la segunda vuelta - Foto: Óscar Navarro
Y tras un único tiro libre de Mason (máximo anotador visitante con 16 puntos ya) el choque llegaba al minuto final con los locales tres puntos arriba (70-67). Tras el tiempo muerto palentino, a 27’’, Massarelli anotaba con calidad. Quedaban 15’’. El Destino Palencia defendía bien y, aunque no lograba igualar el basketaverage (los visitantes llegaban con un +7) en la penetración final de Richotti, ganó 72-67.