Diputación y Ayuntamiento ven avances en promoción turística

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Confían en la promoción común de atractivos como La Olmeda, la Montaña Palentina o el Cristo del Otero

Diputación y Ayuntamiento ven avances en promoción turística

La Diputación, a través de su presidente, Ángeles Armisén, y el Ayuntamiento, con su concejal de Cultura y Turismo, Laura Lombraña, consideraron ayer que la marca Palencia Turismo va dando «pasos firmes» en cuanto a la estrategia de promoción y comercialización turística de la capital y provincia, mediante una oferta competitiva.
Así lo pusieron de manifiesto en el balance de la oferta y las distintas promocionales llevadas a cabo la pasada semana en la Feria Internacionald e Turismo (Fitur), celebrada en Madrid.
Armisén, indicó que el turismo culural, natural y el patrimonio tienen un gran potencial para crecer en visitantes. «El Canal de Castilla es una gran obra de la Ilustración que inunda nuestra provincia y una infraestructura de gran impacto turístico a través de los municipios ribereños por los que atraviesa. También está como un elemento destacdo la villa romana La Olmeda de Pedrosa de la Vega -que recibió 58.000 visitas el pasado año- y la app Wosphere, que ayuda a conocer y recorrer la Montaña Palentina. como ejes principales en esta ocasión», dijo.
nuevas tecnologías. Por ello, la titular Diputación de Palencia hizo un balance un positivo del paso por Fitur, al tiempo que destacó que los visitantes a la feria han probado «las buebas sensaciones que transmite el uso de la tecnología en tiempo real, con una gran acogida de la plataforma Wosphere en el stand de Palencia y en el paseo central de Ifema». 
Igualmente, resaltó que los empresarios del sector palentino y el Servicio de Turismo de la Diputación participaron en el espacio comercial de Fitur en diversas reuniones con agentes del sector. También asistieron a varios encuentros profesionales con la finalidad de seguir trabajando en la promoción de Palencia, además de desarrollar diferentes líneas de actuación en los próximos meses.
«Hemos recibido además el sello de Turismo Familiar, la primera provincia que cuenta con este distintivo, lo que supone que Palencia sea la primera provincia que entra en el Club de Producto de Turismo Familiar, algo que dará mucha visibilidad en ese ámbito», enfatizó Ángeles Armisén.
También, se refirió a la danza contemporánea con un lugar importante durante la feria internacional, a través  la actuación del Grupo Smile de la academia palentina del mismo nombre.
Asimismo, calificó de «muy gratificante» comprobar cómo durante el fin de semana el público que asiste a la feria «mostró su interés por viajar a Palencia y cómo muchos de los visitantes preguntaron directamente», por los recursos existentes, como el Canal de Castilla, la Villa Romana La Olmeda, el Geoparque de Las Loras y el Camino de Santiago, entre otros muchos. «Palencia Turismo ha mostrado que es Románico, naturaleza y un destino turístico inteligente (DTI) sostenibilidad, experiencias y sensaciones», recalcó.
apuesta de marca. Por su parte, la concejal de Turismo del Ayuntamiento, Laura Lombraña, hizo un balance «muy bueno» de Fitur desde el punto de vista profesional al no haber un punto de encuentro mejor para poder desarrollar reuniones y fomentar la imagen de marca de Palencia Turismo. «Todas las empresas, operadores e  instituciones se dan cita aquí», dijo. En este sentido, resaltó que  mantuvo encuentros con otros destinos turísticos españoles con el fin de poder   intercambiar experiencias. «Tenemos que hacer una apuesta decidida por el turismo. Estamos reforzando la coordinación con el sector y diseñando estrategias que consigan atraer más turistas y fidelizarlos», apuntó.