Jorge Pérez y Alicia Peña, en el Paseo de la Fama de Velilla

Rubén Abad
-

Contará con una figura de los premiados en la Ruta de tus sueños del Ratoncito Pérez, en la que también figurará el Padre Ángel

Jorge Pérez y Alicia Peña, en el Paseo de la Fama de Velilla

Velilla del Río Carrión contará con un Paseo de la Fama de los Niños en la Ruta de tus sueños, el lugar donde el Ratoncito Pérez y su familia viven y tienen instalado el almacén de dientes.


Para llevarlo a cabo, la organización ha llevado a cabo una lluvia de nombres y candidatos, entre los que han resultado elegidos el guadia civil destacado en Aguilar de Campoo y ganador de Superviventes, Jorge Pérez, y su esposa, la escritora Alicia Peña. «Son famosos y ejemplo de una familia numerosa y del respeto a los demás», argumentan los promotores de la iniciativa. Destacar que ambos fueron los encargados de inaugurar el nuevo recurso turístico velillense el pasado 19 de diciebre, fecha desde la cual ha recibido cientos de visitantes.


A ellos se suma el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1994 «por su ejemplo de solidaridad a la sociedad».


«En breve iremos desvelando más personas elegidas por los niños y familias como referentes», afirman los ideólogos de la Ruta de tus sueños, quienes avanzan que la entrega de premios dependerá de la evolución de la pandemia y consistirá en la colocación de una figura de los premiados en el recorrido.