Plantilla cerrada

David del Olmo
-

El ala-pívot letón Roberts Blumbergs, de 23 años y 2,08 metros de altura, completa la rotación del equipo que entrenará Pedro Rivero. Undécimo integrante de la plantilla, procede del BK Liepaja de su país

Plantilla cerrada - Foto: Fiba.com

El Palencia Baloncesto cierra su plantilla 2021-22, el proyecto que encabeza desde el banquillo el entrenador segoviano Pedro Rivero, con la llegada del undécimo integrante, el interior que faltaba, el ala-pívot letón Roberts Blumbergs.

Un joven jugador de 23 años (nacido en la localidad de Ventspils, el 29-04-1998) que ha disputado las dos últimas temporadas en la liga de su país, donde regresó después de dos años en la competición universitaria estadounidense (NCAA).

Un jugador internacional en las categorías inferiores (ha disputado torneos oficiales hasta sub’20), que ha empezado a entrar en las convocatorias de la absoluta: el pasado mes de junio jugaba con ella un duelo amistoso ante la selección de Polonia, donde disponía de 14 minutos en los que anotaba 6 puntos y capturaba 3 rebotes.

TRAYECTORIA. Roberts Blumbergs procede del BK Liepaja, con el que ha competido en la pasada campaña en la LBL, donde se clasificaba en la séptima posición.

Promedió, en 21 minutos de juego, casi 10 puntos (9,7) y 5,5 rebotes. Había cambiado desde el Valmiera (de la zona baja de la clasificación), donde había dispuesto en la 19-20 de más minutos de juego (30 de media), lo que le permitió ser más productivo (13,7 puntos y 7,9 rebotes). En el Liepaja ha sido compañero del escolta Davis Geks, con pasado en la LEB Oro (Oviedo) y que ha sido recuperado para la liga española por el Valladolid.

Essas han sido sus dos temporadas sénior en el campeonato letón, donde había llegado tras dos cursos en el baloncesto estadounidense.

En la liga universitaria militó en los Grand Canyon Antelopes, con quien disputaba dos cursos completos (54 partidos en total), en los que promediaba 4,37 puntos y 2,65 rebotes en poco más de 12 minutos de juego.

Se trata de un jugador de gran envergadura y movilidad, que compartirá cancha con los dos cincos puros del equipo (Bamba Fall y Tomas Pavelka) e incluso podrá hacerlo en quintetos más bajos con el otro ala-pívot del equipo, Devine Eke. Es un jugador con buena mecánico de tiro, capaz de lanzar de tres (aunque no sea una de sus grandes características). Buen reboteador, vendrá a Palencia a tratar de seguir mejorando en la competición española. Un interior joven que completa la plantilla palentina, que en tres semanas se pondrá manos a la obra en su pretemporada.