El banco, a la puerta de casa en Velilla del Río Carrión

Rubén Abad
-

La velillense Noelia Peñalvo llevará las riendas como agente colaboradora de la oficina bancaria del Santander, que reabrirá sus puertas este lunes

El banco, a la puerta de casa en Velilla del Río Carrión

Velilla del Río Carrión recuperará este lunes un servicio básico para los vecinos del medio rural:la sucursal del Banco Santander, que funcionará con un agente colaboradora dispuesta a ayudar con sus trámites financieros a todos los vecinos de la localidad minera.

Al frente de la misma estará Noelia Peñalvo, una velillense que ha decidido apostar por su pueblo y que ofrecerá «todo tipo de servicios bancarios» a sus paisanos: desde ingresos y  pagos de facturas, hasta gestión de préstamos, hipotecas y seguros.

Estará a disposición de los clientes de lunes a viernes de forma ininterrumpida entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. El resto del tiempo, los velillenses podrán hacer uso del cajero automático, que funcionará las 24 horas del día y en el que también se pueden realizar diversos trámites de una manera fácil, rápida y cómoda.

Peñalvo es una gran defensora del medio rural, pero es también consciente de que para acabar con la sangría poblacional hay que prestar unos servicios básicos a las personas que viven en los pueblos. De ahí su nueva aventura profesional.

«Yo apuesto por Velilla, por Guardo y por la Montaña Palentina. Nos gusta trabajar aquí por la calidad de vida que ofrece la comarca», asegura la agente, quien no escatima en elogios para la entidad financiera, de la que dice que «solo ha puesto facilidades para la apertura». «Están muy pendientes, nos ofrecen formación y siempre están ahí para resolver cualquier duda», afirma.

Y es que un agente Santander es un autónomo de contrastada experiencia en el sector financiero y con dedicación exclusiva que gestiona su propio negocio con una cartera de clientes cedida por el banco.