Bocados solidarios

Rubén Abad
-

El Italiano de Guardo es el único local de la provincia en sumarse a la campaña Restaurantes contra el Hambre. Donará la recaudación de su pizza más vendida para luchar contra la desnutrición infantil

Bocados solidarios

Cada gesto, por insignificante que parezca, tiene su importancia cuando se trata de ayudar a quienes peor lo están pasando. Más aún cuando se trata de colectivos vulnerables como el de los niños y contra lo que se lucha es la desnutrición infantil, una enfermedad que está estrechamente relacionada con el 45 por ciento de las muertes entre los menores de cinco años.

Con este loable objetivo nacía hace una década la campaña Restaurantes contra el Hambre, de Acción contra el Hambre. Una iniciativa solidaria a la que se ha sumado un año más el restaurante El Italiano, de Guardo, el único de la provincia en hacerlo.

La metodología es sencilla. Cada uno de los establecimientos colaboradores incluidos en la Guía de restaurantes buenos (1.348 en todo el territorio nacional, de los cuales 53 son de Castilla y León) ofrecerán hasta el 25 de noviembre un menú o plato solidario en su carta, cuya recaudación se destina a la citada campaña. 

En el caso de la casa de comidas guardense, ha optado por la pizza Barbacoa, «que es la más vendida y con la que más fondos podemos recaudar», apunta su propietario, Toni Speranza, quien lleva cuatro años colaborando con Restaurantes contra el Hambre.«Nos parece una iniciativa acertada, pues con muy poco se puede hacer mucho por esos niños que tan mal lo están pasando», añade Speranza.

Una excelente oportunidad para disfrutar de la  buena cocina y, además, hacer la vida un poco más fácil a los que menos tienen. Y es que Acción contra el Hambre desarrolla su actividad en 45 países, en los que la ayuda humanitaria es imprescindible para sobrevivir.