Mañueco alaba la figura de Feijóo y la «unión» entre CCAA

SPC
-

El presidente de la Junta asiste al XVII Congreso del PP de Galicia y garantiza que todo el Partido Popular «dará el cayo» para que Casado llegue a Moncloa

Alberto Núñez Feijóo (i) y Alfonso Fernández Mañueco se abrazan antes del inicio del cónclave ‘popular’ gallego. - Foto: Ical

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, garantizó ayer que todos los presidentes autonómicos y regionales del Partidopopular seguirán «dando el cayo» para que «lo que ocurrió en Madrid hace unas semanas» con Isabel Díaz Ayuso y «lo que ocurrió en Galicia hace un año» con Alberto Núñez Feijóo «se produzca en también España» y permita que Pablo Casado «llegue al Gobierno lo antes posible». Así lo indicó el presidente autonómico, durante su intervención en el XVII Congreso del PP de Galicia, en el que AlbertoNúñez Feijóo revalidará por quinta vez su liderazgo al frente de los populares gallegos arropado por el resto de ‘barones’ del partido. Un acto en el que han estado presentes todos los presidentes autonómicos del PP como la propio Ayuso, Fernández Mañueco, Juanma Moreno(Andalucía) y Fernando López Miras (Murcia), además de una gran mayoría de barones autonómicos de los populares, José Antonio Monago (Extremadura); María Teresa Mallada de Castro (Asturias); María José Sáenz de Buruaga (Cantabria); o Laura Garrido (País Vasco), entre otros.  

«Eres un lujo para el PP, para Galicia y para toda España», afirmó Fernández Mañueco durante su intervención en referencia a Feijóo, con quien aseguró que comparten una «especial relación», heredada de la que ya tenía su predecesor en el cargo, Juan Vicente Herrera, con el líder popular gallego.

De igual modo, el presidente de Castilla y León alabó su «liderazgo» en el seno del Partido Popular, además de su «gestión eficaz, su carácter dialogante y su liderazgo prudente y moderado, que hace que todos se sientan integrados en torno a su labor». «Siempre cumples y respondes, por eso los gallegos te han dado ese respaldo mayoritario», incidió ante los presentes en el cónclave popular gallego.

Camino de Santiago

También tuvo tiempo Fernández Mañueco para recordar que este pasado lunes ambos empezaban su «Camino de Santiago particular» con el acto conmemorativo del Jacobeo 2021-2022 celebrado este en Roncesvalles (Navarra) y presidido por los Reyes Felipe y Letizia y que este ayer culminó con su presencia en Galicia.

Por último, el líder de los populares de Castilla y León reiteró sus críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuyo cambio en el Ejecutivo nacional tildó de mera «operación cosmética», ya que, según auguró, «no va a servir para nada, porque lo importante no es cambiar de personas si siguen los mismos objetivos y aptitudes: lo que hay que cambiar es a Sánchez y lo que necesita este país es a un palentino como Casado en la Moncloa».