Mejor accesibilidad

DP
-

Con el proyecto, financiado por la Diputación y Fundación ONCE, Cocemfe logra mejorar la prestación de servicios a las personas con discapacidad y sus familias en la sede social de la oficina de Gaspar Arroyo

Mejor accesibilidad

Más de 280 personas con discapacidad residentes en el medio rural de Castilla y León y más de 80 entidades de Castilla y León, se han beneficiado de los servicios de Cocemfe Castilla y León durante los meses de enero a noviembre, a lo largo del despliegue del proyecto Proyecto de Mejora de Accesibilidad Sede Social Cocemfe CyL ejecutado por la citada entidad solidaria.

Con este proyecto, financiado por la Diputación Provincial y Fundación ONCE, se consiguió mejorar la accesibilidad y la prestación de servicios a las personas con discapacidad y sus familias en la sede social de la oficina de Gaspar Arroyo, que pretende ofrecer respuesta a las necesidades de apoyo a la vida independiente de las personas con discapacidad que residen en el medio rural y urbano de Castilla y León, empoderándolas y promoviendo sus derechos desde los principios de intervención basados en el modelo de vida independiente; cubriendo mediante la ejecución de este proyecto las siguientes necesidades de las personas con diversidad funcional que residen en el medio rural: asistencia personal y sexual, accesibilidad universal en su entorno y eliminación de la brecha digital, así como el resto de los servicios de rehabilitación y empleo, complementarios de la organización para poder prestar apoyos al proyecto de vida independiente de las personas con discapacidad y sus familias. 

FINANCIACIÓN. La obra ha sido financiada parcialmente por la Diputación Provincial de Palencia, con cargo a la aplicación presupuestaria bajo el epígrafe Subvenciones a instituciones sin ánimo de lucro para otras obras e inversiones para el año 2022.

Asimismo, este proyecto, financiado parcialmente por Fundación ONCE, forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe). La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.

Cocemfe Castilla y León es la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León, constituida en Burgos el 19 de mayo de 2005 y que representa a más de 9.800 personas con discapacidad en la Comunidad y más de 90 asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica en Castilla y León.

ASOCIACIONES. De hecho, agrupa a la Federación Provincial de Palencia (Fedispa), Burgos (Fedisfibur), Soria (Fadiso) y León (Cocemfe León), y once entidades autonómicas FfisCyL: la Federación de Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de Castilla y León Ffiscyl, Fepacyl, la Federación de Párkinson de Castilla y León, Facalem, la Federación de Asociaciones de Castilla y León de esclerosis múltiple, la Asociación de Fibrosis Quística de Castilla y León, Corea de Huntington de Castilla y León, la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (Elacyl), Fundación Aviva, Aler y Adelprise CyL, según la información aportada.