La diversión regresa de nuevo por todo lo alto

Noelia Tadeo
-

Revenga de Campos vuelve a venerar a su patrono durante siete días en los que no faltan la música, las reuniones vecinales, los juegos populares y las actividades infantiles

La diversión regresa de nuevo por todo lo alto

Cuando comienza el mes de agosto y el calor aprieta, los vecinos de Revenga de Campos comienzan a notar una sensación especial y es que están próximas las fiestas de San Lorenzo. 

Volver a venerar al patrono, bailar con la música de las verbenas, divertirse con los juegos populares, vestirse con el traje de la peña… Son muchas las actividades que tienen ganas de recuperar, pero sobre todo quieren volver a vivir unas fiestas como las de siempre, junto a amigos y familiares, dejando aun lado las distancias de seguridad, pero no las precauciones. Los vecinos juntos de nuevo para olvidar por unos días la pandemia y las restricciones que han impedido que estos dos últimos años se mantuviera uno de los eventos más tradicionales del pueblo.

Hoy por fin dan comienzo las fiestas con un acto muy especial: la elección de los revenguinos del año, mientras se entrega el premio del III concurso del cartel de fiestas. Tampoco faltarán el pasacalles ni la rica pancetada y chorizada a la que está invitado todo el municipio y con la que se pondrá fin a la velada de inicio de unos días que se volverán inolvidables.

Son las segundas fiestas que Jessica Abia Castaño, regidora de la localidad terracampina, organiza como alcaldesa. La covid le ha impedido llevar a cabo más eventos como este, pero eso no ha impedido la preparación de un programa a la altura de las circunstancias, completo y para todos los gustos. De hecho, el Consistorio ha pensado en todos y cada uno de sus vecinos, grandes y pequeños, por lo que son muchas y muy variadas las actividades que amenizarán cada jornada.

Mañana, como no podía ser de otro modo, se celebra San Lorenzo. Primero los pasacalles anunciarán que ha llegado uno de los días más especiales del año. Segundo, la misa en su honor y, por último, la procesión. El patrono vuelve a recorrer las calles ante la atenta mirada de los fieles y devotos, para dar paso a las jotas que desde hace años animan la ocasión y muestran uno de los bailes propios de la zona. 

Pero el día es muy largo y la música, los hinchables y el deporte ocuparán a los vecinos gracias al Aguapark, el torneo de frontón y el concierto de Los 4 Kantones. 

El jueves continúa la fiesta marcada por la comida de los socios de la peña El Fardel, la encargada de colaborar en la organización de gran parte de los actos. Además, será el momento de recordar a los que ya no están con la misa de difuntos.

Pero la diversión se mantendrá al menos tres días más, pues el Ayuntamiento ha preparado una bicicletada, los juegos populares, una yincana y una concentración de coches clásicos. 

Actividades a las que se suma nuevamente la música con distintos conciertos y verbenas. Todo ello para celebrar de nuevo las fiestas de San Lorenzo que terminarán el día 15.