scorecardresearch

Sacyl confirma diez nuevos positivos con viruela del mono

SPC
-

Todos los nuevos pacientes son varones con edades comprendidas entre los 22 y los 82 años

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León declaró diez nuevos positivos en virus de la viruela del mono, correspondientes a la pasada semana epidemiológica. Los nuevos casos fueron comunicados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

Todos los nuevos pacientes son varones con edades comprendidas entre los 22 y los 82 años. Uno fue diagnosticado en Burgos y otro Palencia, dos en León y Segovia, en ambos casos, y los cuatro restantes en Valladolid. Sólo uno de los pacientes requirió ingreso hospitalario, en situación estable.

Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica informaron a estas personas de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la 'Monkeypox'. Asimismo se mantiene el seguimiento de su evolución y se llevaron a cabo los correspondientes estudios de contactos estrechos.

Con estas diez nuevas confirmaciones, a las que hay que añadir otros cinco casos más correspondientes a semanas epidemiológicas anteriores que ahora se actualizan, la Comunidad suma 48 casos de viruela del mono.

Los positivos están repartidos entre 17 en Valladolid; diez en Burgos; siete en León y Salamanca, en ambos casos; tres en Palencia; dos en Segovia, y uno en Ávila y otro en Soria.