Otro éxito palentino de los Balboa

David del Olmo
-

Los hermanos argentinos dominaron la regata capitalina por delante de los dúos palentinos Machado-Asenjo y Alonso-Alonso. Lidia Díez e Irene González, primer k-2 femenino. Los primeros k-1, los del sénior Borja Estomba y la sub'23 Mirella Vázquez

Otro éxito palentino de los Balboa - Foto: Raúl MartÁ­nez

Los palistas argentinos Dardo y Fran Balboa (Club Ceppron) lograban imponerse con autoridad en la mañana de ayer en la cuadragésimo sexta edición del Ascenso y descenso del Carrión.

Una regata, matinal en esta ocasión, donde los favoritos brindaron un bonito espectáculo junto a los dos primeros k-2 del anfitrión, el Club Palentino de Piragüismo Lurpelan, el de David Machado y Samuel Asenjo y el compuesto por Jorge y Víctor Alonso, que completaron el podio absoluto.

TRÍOS DE CABEZA. Tres eran las embarcaciones cabeceras en la prueba absoluta, donde los Alonso (tío y sobrino) marcaban el ritmo al llegar al primer porteo bajo la pasarela del Sotillo, marcados muy de cerca por los Balboa y por Machado-Asenjo.

Otro éxito palentino de los Balboa
Otro éxito palentino de los Balboa - Foto: Raúl MartÁ­nez
Ya en el segundo paso los argentinos solventaban esos 80 metros a pie con el poderío que les concede su preparación de cara al Mundial de China (y las recientes victorias en el Miño, el Carrión -Velilla- o el Ebro, el segundo puesto en Alar y el cuarto en el Sella). Los dos kayaks palentinos no se rendían. Aunque, como reconocía Samuel Asenjo, «a ritmo son muy superiores. Se iban a ir, pero han visto que íbamos un poco justos y se han parado para hacer una regata un poco más bonita». Ellos tuvieron «algunas dificultades en los porteos, porque no suelo ir atrás». Pese a esa circunstancia, acabaron segundos. Añadía el incombustible Machado que «ir a un Mundial no lo regalan y los Balboa van con opciones de medalla. Pero hemos ido con ellos, hemos dado relevos para que  no llegaran los de atrás y hemos sacado distancia».

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino