Carlos Domínguez y Mario Navas, en la semifinal de Ampudia

Rubén Abad
-

El pacense y el vallisoletano se medirán este sábado (18,30 horas) en un cara a cara con novillos del palentino Simón Caminero y Toros de Brazuelas. Ven en el circuito un trampolín para su carrera

Carlos Domínguez y Mario Navas, en la semifinal de Ampudia

La plaza de toros de Ampudia acogerá este sábado (18,30 horas) la tercera novillada clasificatoria de la tercera edición del Circuito de Novilladas de Castilla y León. En la localidad terracampina se verán las caras Carlos Domínguez y Mario Navas, con novillos de Simón Caminero y Toros de Brazuelas. Un duelo novilleril en el que ambos se juegan pasar a las semifinales, que tendrán lugar el 18 de junio (Lerma, Burgos), 25 de junio (Arcos de Jalón, Soria) y 3 de julio (Los Santos, Salamanca).

Carlos Domínguez llega desde Badajoz a conquistar Castilla y León. Es el novillero de intercambio de esta edición y, por lo tanto, se ha ganado su puesto en este circuito ya que fue finalista y segundo clasificado en la pasada edición del Circuito del Norte. El joven novillero se ha formado en la Escuela Taurina pacense, debutó recientemente con caballos y el pasado 3 de marzo fue autor de una gran faena en Olivenza donde mostró tener oficio y poso y su oponente clase y raza.

Ganar esta edición supondría para Domínguez un trampolín en su carrera. Llega lleno de ganas y quiere ser el ganador de este Circuito cueste lo que que cueste, para que se vea el concepto que lleva dentro

Junto a él estará en el coso ampudiano Mario Navas, procedente de Valladolid pero formado en la Escuela Taurina de Salamanca. Formó parte de la pasada edición del Circuito de Novilladas sin caballos de Castilla y León, llegando a la final obteniendo el tercer puesto. Proclamado recientemente Triunfador del Bolsín de Ciudad Rodrigo donde cortó dos orejas en el festival.

Para el vallisoletano es todo un reto a nivel personal y profesional volver a formar parte del Circuito, ya que debuta con picadores en esta tercera edición. Llega con mucha voluntad e ilusión, con una única meta: ser el triunfador del Circuito de Castilla y León 2022.

GANADERÍAS

En cuanto al elenco ganadero de esta tercera novillada, contará con dos novillos de Simón Caminero y otros dos de Toros de Brazuelas. Ambas ganaderías forman parte de las 18 que se baten en duelo cada tarde en las novilladas.

La ganadería de Simón Caminero de encaste Domecq vía Marqués de Domecq, repite participación en el Circuito. El ganadero Pedro Caminero, de La Cigoñera (Carrión de los Condes) afirma que «estamos entusiasmados y con mucha ilusión. Gracias al Circuito, el público puede ver ganaderías nuevas en certámenes como este. Un proyecto que no solo apoyan a la cantera de los novilleros, sino también a las ganaderías como la nuestra».

En cuanto a sus novillos que serán lidiados en Ampudia cuenta que «ambos novillos son del mismo semental, son bonitos, en la línea del Marqués de Domecq. Hay un novillo castaño muy bonito de hechuras, que espero que embista, ya que tengo puestas mis esperanzas en él».

En cuanto a la ganadería Toros de Brazuelas, Jesús Perez Carbonero adelanta que «ambos novillos vienen del mismo semental de la Palmosilla; uno de una madre del Montecillo y otro de la Palmosilla. He intento buscar unos novillos agradables, de buenas hechuras que fueran armoniosos y compaginaran con la plaza».

Es una de las ganaderías nuevas en el Circuito por lo que el ganadero asegura que «venimos con muchas ganas, ya que el año pasado fue un año muy interesante para nuestra ganadería, puesto que en dos festejos opuestos se cultivaron éxitos interesantes. Tenemos toda la ilusión puesta en el ganado y esperemos que diviertan al público. Tenemos un reto muy importante ya que hay nivel ganadero por lo que esperamos cumplir con la expectativas».