Primeros acordes

DP
-

La banda asturiana Alberto & García y el dúo Delaporte, considerado como una de las sensaciones del electro-pop de los últimos años, abrieron ayer los directos del festival

La plaza San Miguel acogió ayer el directo de la banda asturiana Alberto & García. - Foto: Sara Muniosguren

Alberto & García, un septeto con base en Asturias, abrió ayer los directos del Palencia Sonora. La banda, que este verano presenta Tribu, el primer single del que será su próximo disco, hizo disfrutar a los asistentes con los temas de Flores negras, un trabajo en el que confluyen el folclore latinoamericano, el pop-rock clásico, la electrónica y los textos en castellano. Después fue el turno de Delaporte,  dúo de electro-pop italo-español formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, que hizo vibrar al público con atmósferas electrónicas, creativas y beats. Ya por la noche fue el turno de la sesión de bienvenida que ofreció el palentino Edu Gabriel, más conocido como Mr Cong DJ.

Zahara, Carolina Durante, Rufus T. Firefly o Califato ¾, entre otros, serán algunos de los artistas y bandas que desplegarán sus directos hoy, en la decimonovena edición del Palencia Sonora, que llenará de la mejor música pop-rock independiente las plaza de Pío XII y el Seminario, así como el recinto del parque del Sotillo.

Los abonos generales tienen un precio de 60 euros y los VIP de 90. Asimismo, la organización tiene a la venta un abono infantil -entre 11 y 15 años- por 30. Las entradas sueltas para hoy y mañana pueden adquirirse a  40 euros. Todos ellos se pueden retirar en los puntos habituales: Universonoro y Jimmy Jazz  y online (www.palenciasonora.com y en www.notikumi.com).

El Palencia Sonora está organizado por La Mano Negra y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla y León. Prestan también su apoyo la Universidad de Valladolid y su Centro Buendía, el Carné Joven Europeo y San Miguel, además de la Muestra de Cine Internacional de Palencia.