Un pálpito que se traduce en 3.000 euros

DP
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Aurelia Marcos, vecina del Carmen, vive su especial de compras, con un listado que incluye «cosillas de necesidad», ropa y calzado

Un pálpito que se traduce en 3.000 euros - Foto: Sara Muniosguren

En un país pendiente de los niños de San Ildelfonso, protagonistas de la banda sonora de cada 22 de diciembre, en una pequeña zapatería de la calle Balmes, Calzados Lourdes, Aurelia Marcos vivía su propio sueño una vez que, tocada  por la diosa Fortuna, fue la afortunada en la campaña Un día entre 10.000 euros agraciada con el segundo premio que, en dinero para gastar, supone un monedero de 3.000. Ayer era su día, así que a las 10,30 horas estaba en el comercio que selló la papeleta y donde, como establecen las bases, el primer establecimiento en el que comprar.  

«Llevo muy nerviosa desde que me llamaron el domingo», afirmó en declaraciones a Diario Palentino Aurelia Marcos, quien añade que en esta ocasión  -participó en anteriores campañas-, tuvo el «pálpito» de que la suerte estaba de su parte. Y vaya que es así. Basta decir  que depositó cuatro papeletas, que la suya fue una de tres premiadas entre las 62.200  entregadas y que ella fue quien cogió el teléfono después de otras cuatro llamadas sin respuesta tras seis tonos. «Sonó el  móvil y no era un número conocido, y pensé: ¡ay madre!», relata al revivir el momento. 

Aurelia Marcos, vecina del barrio de Carmen que acudió acompañada de su hijo y sobrina, se mostró «muy  ilusionada» con este premio, según trasladó a Diario Palentino al inicio de se periplo comercial. «Más o menos tengo decidido el recorrido, pero también hay que ir mirando», comentó, para desglosar a continuación el contenido de una muy especial lista de la compra, en la que no faltaban un móvil, un televisor y un microondas, «cosillas un poco de necesidad», además de ropa.

Campañas como esta de Un día entre 10.000 euros merecen, a juicio de la agraciada con el segundo  premio, el calificativo de «interesante». «A ver si revive un poco Palencia, porque tanto cerrar comercios es una pena. Viene bien al pequeño comercio, el de proximidad, de barrio, que tienen que luchar cada día», aseveró.

Desde la Federación del Comercio Palentino, Fecopa, impulsora junto al Ayuntamiento de esta campaña, su presidente, Fernando Tejerina, afirmó en el arranque del segundo día de compras que «este año el comercio se ha salido a la hora de incentivar esta promoción», y agregó que «es una alegría dar dinero y que la gente gaste en el comercio palentino. Esta es una promoción que cien por cien se queda en Palencia».

Un total de 227 establecimientos han participado en esta campaña para dinamizar el comercio local en estas fechas. Desde uno de ellos, Lourdes Casado (Calzados Lourdes), afirma que con esta iniciativa «se revitaliza el comercio local, sobre todo el de barrio, que está más vacío. Anima y mueve a los clientes a comprar  en las tiendas pequeñas». 

Hoy, por otra parte, es el día de Rocío Cortés, que se alzó con el primer premio de Un día entre 10.000 euros  con una papeleta sellada en Paula Tejedo.

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