scorecardresearch

Los desayunos gratis dejan 1.400 reservas hoteleras

J. Benito Iglesias
-

La promoción por dos días de estancia impulsada en la ciudad por la Asociación de Hoteles y el Ayuntamiento logra 400 pernoctaciones más del 16 de octubre al 30 de noviembre que en 2021

Los desayunos gratis dejan 1.400 reservas hoteleras - Foto: Sara Muniosguren

La Asociación Provincial de Hoteles -que finalizó ayer la campaña de promoción de dos días de reserva con el incentivo del desayuno gratis para  tratar de aumentar las prestaciones- realizó un balance muy positivo del resultado conseguido entre el 16 de octubre y el 30 de noviembre, es decir, el mes y medio donde se aplicó la bonificación en los establecimientos asociados al colectivo, que cuenta con el 70% de las camas existentes en la capital.

«Estamos muy contentos porque se ha sobrepasado con creces lo conseguido en la primera edición, donde se repartieron 1.000 desayunos, y este año hemos sobrepasado los 1.400. Al principio, hasta que el cliente lo conoce, cuesta un poco arrancar y, curiosamente, hay gente que ha repetido. Además, también ha influido positivamente el boca a boca, junto a las redes sociales, newsletters turísticas, etc», apuntó el presidente del colectivo hotelero, Eduardo Relea.

La procedencia de los viajeros que se han beneficiado de los desayunos gratuitos es, sobre todo, de Madrid, País Vasco, Galicia y Asturias. La campaña turística fue posible gracias a la colaboración del Consistorio que aportó 10.000 euros. «Venimos trabajando desde hace meses  con el colectivo hotelero y esta iniciativa se suma a otras propuestas que ya se han puesto en marcha para dinamizar el turismo y ayudar a un sector estratégico como este», tal y como señaló en la presentación la edil de Turismo, Laura Lombraña.

más turismo. Según informó el Ayuntamiento en la presentación de la campaña, la  llegada de turistas a la ciudad está logrando cifras récord en los últimos meses, junto a las visitas a los centros municipales, que están superando de manera importante los años anteriores a la pandemia. En  concreto, en el pasado el mes de julio, Palencia lideró el incremento de viajeros en Castilla y León y aumentaron las pernoctaciones y esta tendencia, a tenor de los últimos datos, es positiva. Por ello, existe satisfacción, pero también hay intención de seguir mejorando, de la mano del sector hotelero y de otros que tienen que ver y pueden aportar al desarrollo turístico de la capital.

Además, el sector hotelero se congratuló de que el pasado verano fuera pródigo en visitas a todos los destinos que tienen que ver con el turismo de interior y apeló a los frutos del trabajo llevado a cabo dentro de los objetivos del Plan de Impulso del Turismo para impulsar la economía de la ciudad.