Red Madre atiende a un centenar de mujeres en lo que va de año

DP
-

La asociación, que cumple trece años, ofrece apoyo, acompañamiento y apoyo material

La asociación Palencia Red Madre atendió a más de un centenar de mujeres de la provincia en lo que va de año, según informaron desde la propia entidad a través de un comunicado de prensa. Aquellas que contactaron  información, acompañamiento y apoyo material y lo hicieron a través de diferentes canales, como los Centros de Acción Social (CEAS) y las entidades del tercer sector presentes en tierras palentinas.

Coincidiendo con el décimo tercer aniversario de su fundación, Red Madre informó que, «además de contar con la orientación social y el proyecto individualizado de atención ofrecido por la trabajadora social de la asociación, el respaldo a toda mujer que lo precise se completa con acompañamientos mensuales de seguimiento y encuentros de formación». 

Su lema, que es Nunca estarás sola, «es la fuerza motora y la definición de nuestra labor diaria de apoyo y ayuda a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad», aseguraron desde la organización, que conmemoró ayer su cumpleaños «agradeciendo toda la ayuda que recibe para llevar a cabo su labor de apoyo a la maternidad» en Palencia. 

Por un lado, destacaron la colaboración con entidades públicas y privadas para que su objetivo, «activar una red solidaria de voluntarios para ayudar a las mujeres embarazadas para continuar con su embarazo y a madres con dificultades ante cualquier tipo de conflicto familiar, problema económico, material, jurídico o psicológico», siga siendo una realidad.  

Por otro, también hicieron referencia a las «innumerables donaciones de particulares junto a las colaboraciones desde asociaciones, centros educativos, cofradías que organizan actos solidarios en favor de nuestra asociación».

Por último, la entidad agradeció la labor de los voluntarios «que forman parte de la familia de Red Madre en Palencia». «Sin ellos, nuestra labor no hubiera sido posible, ya que nuestros mejores recursos son todos  y cada uno ellos. Su trabajo y esfuerzo renueva cada día el lema de la asociación», insistieron desde la entidad, no sin antes recordar que las mujeres y toda aquella persona que lo precise se puede acercar a la entidad a través del teléfono, el correo electrónico y las redes sociales.