Recogen firmas para evitar que Laura vaya a prisión

César Ceinos
-

Un grupo de amigos, familiares y vecinos se manifestó ayer en la capital para hacer público su apoyo

Recogen firmas para evitar que Laura vaya a prisión - Foto: DP

Con dos pancartas en las que se leía «¡Basta! Justicia» y «Todos somos Laura», se concentraron ayer un grupo de familiares, vecinos y amigos de Laura que, por sentencia judicial, tiene que entrar en prisión de manera voluntaria antes del próximo domingo.

Lo hicieron porque consideran «injusta» la decisión de los tribunales de Justicia.Entre los que acudieron al acto de apoyo figuraban su actual marido,Jonathan, el cual está a su lado «desde el minuto uno» -así lo afirmó-, y varios familiares directos del propio exmarido y denunciante, según manifestaron a este periódico en el lugar del encuentro, que se celebró en las inmediaciones del instituto Trinidad Arroyo de la capital. Allí, dieron su apoyo moral a la condenada, también presente, y mostraron su deseo de que no vaya a prisión. «Es fruto de un proceso judicial, pero es injusto», aseguró uno de los hermanos del exmarido, quien llegó a decir que «solo falta una hermana que está trabajando».

PROCESO JUDICIAL. Laura fue condenada a dos años de prisión y a cinco años con la pérdida de la patria potestad de su hijo al ser considerada culpable del delito de sustracción de menores tras ser denunciada por el padre del joven y su exmarido dado que, al parecer, no había cumplido con el el régimen de visitas previamente establecido tras la disolución del matrimonio.  Además, se suma que tiene antecedentes tras recibir otra condena por no llevar al hijo al colegio los días que tenía que irse con el padre, «por el bien del chico», según explicó.

Tras desestimar el Tribunal Supremo el recurso de casación, que es, por ahora, el último paso que han dado por la vía judicial para evitar las penas condenatorias, Laura recibió el pasado 17 el requerimiento que le insta a acudir motu propio en diez días a la cárcel. Ante esta situación, su núcleo más cercano inició una recogida de firmas, tanto de forma física como a través de la plataforma Change.org (ya hay más de 1.800 firmas en dos peticiones) para solicitar un indulto, que tienen previsto formalizar esta semana. Además, reclama que no se ejecuten estas penas hasta que el Gobierno central no resuelva la medida de gracia. Entre los motivos que alegan para reclamar un indulto, Laura manifestó a DP que está «al cargo de dos menores, uno de ellos de 14 años -el que comparte con el denunciante, su exmarido- y otro, de cinco años y con grado de dependencia uno», con su actual esposo.