Edu Mingotes, central para el Palencia Cristo

David del Olmo
-

El equipo morado incorpora al defensa zaragozano de 26 años. La pasada campaña militó en el Tarazona de Segunda RFEF y las últimas semanas ha entrenado dentro de las Sesiones AFE

El nuevo defensor morado, con la camiseta de las Sesiones AFE - Foto: @afefutbol

Nuevo jugador, el último fichaje de este mercado estival, para la plantilla del Palencia Cristo Atlético, procedente de las Sesiones AFE, lo que le permitirá llegar con un buen ritmo de entrenamientos a una pretemporada morada que inicia la tercera semana.

Se trata de Eduardo Mingotes, defensa central de 26 años (Calatayud, 22-01-1996) que la pasada campaña vistió la camiseta del SD Tarazona (Segunda RFEF).

Un futbolista de 1,85 m de altura y carácter defensivo, potente físicamente, que puede situarse también en la posición de pivote en el centro del campo. Se reencontrará en tierras palentinas con Carlos Cobo, con quien ya compartió vestuario el pasado año en el SD Tarazona. En ese campeonato marcó un gol en sus 25 choques.

TRAYECTORIA. El último en llegar a la plantilla que entrena Chuchi Jorques se formó en las categorías de base del Atlético Calatayud antes de fichar por el Real Zaragoza, donde jugó hasta cadetes.

En juveniles militó en el Santo Domingo Juventud, el Calatayud (debut incluido en el primer equipo, en Tercera) y el Zaragoza.

Ya en edad sénior ha jugado en Tercera División en el Cariñena y el Illueca (dos temporadas). Subió un escalón para jugar en Segunda B con el Ejea (2018-19). Fue fichado de nuevo por el Zaragoza, que lo cedió al Cornellá primero y luego al Valencia Mestalla.Ya fuera del club maño recaló en el Tarazona, donde ha tenido más minutos. Tras acabar la vinculación, se apuntó a las Sesiones AFE. Vestirá de morado.