El PP arrebata al PSOE la Alcaldía de Amusco

DP
-

María Victoria Carracedo, nueva regidora. El PSOE ha mostrado su apoyo a la ya exalcaldesa de Amusco, la socialista Auxiliadora Redondo

El PP arrebata al PSOE la Alcaldía de Amusco

María Victoria Carracedo, del PP, es desde ayer la nueva alcaldesa de Amusco tras prosperar el debate de la moción de censura respaldada por los tres ediles populares y los dos  de Ciudadanos. La formación naranja retiró también -como ya ocurrió en Guardo el pasado mes de junio- el apoyo al PSOE en los anteriores comicios municipales para que fuera regidora María Auxiliadora Redondo y gobernara junto al otro concejal de su grupo.

El Partido Popular ganó las Elecciones Locales en mayo de 2019 en Amusco y fue el partido más votado por los vecinos. María Victoria Carracedo, tras acceder al sillón municipal, explicó a DP que la negociación de la moción de censura con Cs data de febrero pero se empezó a concretar hace mes y medio. «Gobernar con dos concejales un Ayuntamiento como el de Amusco con siete era complejo y no había entendimiento al desvincularse Ciudadanos de lo que hacía el PSOE y no cumplir este partido lo pedido en el pacto», dijo.

En este sentido, la nueva regidora popular señaló que el objetivo de la moción de censura es «que gobierne la lista más votada sin ninguna contrapartida ni bicefalias», aunque Ciudadanos quería poner condiciones hace meses que el PP no aceptó.  «Mi compromiso, como he dicho en la investidura, es escuchar lo que tengan que aportar y decir todo los grupos, teniéndolo en cuenta a la hora de tener que tomar decisiones», arguyó.

Desde la dirección provincial del PP se agradeció el apoyo de Cs, al tiempo que se valoró positivamente «el inicio de esta nueva etapa, que generará estabilidad, transparencia en la gestión y nuevos proyectos que redundarán en beneficio de todos los vecinos».

 

Opinión distinta del PSOE

Por su parte, la ya exalcaldesa, María Auxiliadora Redondo, ofreció una opinión distinta sobre la moción de censura que le arrebata el bastón de mando. «Se trata de una cuestión ajena a la gestión realizada y, prueba de ello, es que la ahora nueva alcaldesa, que ya se mantuvo en el cargo durante doce años en otra etapa, fue incapaz de colocar farolas en Valdespina, localidad dependiente de Amusco», apuntó.

La socialista María Auxiliadora Redondo defendió su gestión al frente del Consistorio de Amusco. «Desde el PSOE hemos hecho una defensa de la legalidad en todas las actuaciones frente al comportamiento del portavoz de Cs, que ha perseguido en todo momento la realización de determinadas obras de dudoso amparo legal, incluso con informes técnicos contrarios», argumentó.

A su vez, desde la dirección provincial del PSOE se calificó de «actitud elegante» que fuera la ya exalcaldesa de su partido la que entregara el bastón de mando a la nueva regidora. «María Auxiliadora Redondo se ha despedido de la Alcaldía señalando que la moción es un instrumento legítimo y que, por ello, a partir de ahora seguirá defendiendo a los vecinos y vecinas de Amusco desde la oposición con las mismas ganas e ilusión de siempre», detalló la formación política socialista.

Asimismo, los socialistas palentinos criticaron la estrategia política seguida por la presidenta del PP, Ángeles Armisén. «Es hipócrita e incongruente el irrisorio argumento de los populares de recuperar las alcaldías para la lista más votada, cuando con una simple mirada al Ayuntamiento de la capital debería de ser motivo suficiente para que la propia Armisén se sonrojara. Son tales sus ansias de aglutinar municipios para sus siglas que con esta estrategia sigue sumando algunas de las alcaldías que abandonó a su suerte tras los pasados comicios electorales», lamentó.