5 fallecidos y 193 casos de covid en 4 días en Palencia

DP
-

Desde el 1 de enero han fallecido en estas instalaciones sanitarias 181 personas positivas al covid-19

5 fallecidos y 193 casos de covid en 4 días en Palencia

Palencia registró en los últimos cuatro días 193  casos de la covid-19, con lo que su número actual oficial es de 62711; de esa cifra, 62460 positivos fueron diagnosticados mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. Asimismo, la Junta confirmó que en los últimos cuatro días se han producido cinco fallecimientos en el complejo hospitalario de pacientes que habían dado positivo a las pruebas a las que fueron sometidos para detectar el coronavirus. Con este dato, desde el 1 de enero han fallecido en estas instalaciones sanitarias 181 personas positivas al covid-19.

Por lo demás, de los 193 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 54 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos  actualmente en ámbitos vulnerables de la provincia suman 10 y los casos positivos a ellos vinculados, 87.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior,  34 altas más y las mencionadas cinco nuevas defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 3.801 pacientes y en 697 las personas fallecidas, respectivamente.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.