Baño de realidad

Alberto Moreno
-

Tras el buen sabor ante el Ibiza en la Copa delRey, los morados cayeron en un mal partido ante el Racing B

Baño de realidad

palencia cristo atlético. Guíller, Montes, Abel, Ali, Arroyo, (54' Vivito), Diego, Herrera (54' Ayllón), Cobo (69' Mario), Conejo, (78' Ale), Israel (69' Mingotes), AdriCastro.

rayo cantabria rácing B. Germán, Ayoub, (60' Jorge Delgado), Mirapeix, Gete (86' SanEmeterio), Diego Campo, Yeray, (86' Juan López), Dani González, Marco, Mario, Jorrín, (69' Entrecanalles), Neco (60' Yeremy).

árbitro. Ekaitz Iñiki García Arriola (vizcaíno). Asistido por Mario Gómez Pérez y Xabier Gómez Landazábal. Amarillas a Abel y a los visitantes Delgado y Carrascal. Señaló un penalti más que cuestionable a los morados.

goles. 0-1, minuto 42: Yeray, desde fuera del área. 0-2, minuto 81: Yeray, de penalti a loPanenka.

incidencias. Balastera. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del vicepresidente del Palencia Cristo Atlético, del abuelo del jugador Rafa y del expresidente del Palencia CF, Esteban Fernández. Presencia de aficionados llegados de Espinosa de Villagonzalo, localidad natal del jugador del Racing B MarioGarcía, hijo del que fuera jugador del Herrera Javi García.

 

alberto moreno / palencia

Pues sí, si hubo resaca copera y a lo que se ve duró ocho días. El propio técnico morado, Chuchi Jorques, reconocía que se veía venir tal y como se habían desarrollado los entrenamientos a lo largo de la semana. El halago debilita, es cierto. 

Te hace alejarte de la realidad, de lo cotidiano. Te lleva a un mundo irreal y luego cuesta volver al día a día. Es cierto que ante elIbiza, pese al 0-2, el Palencia Cristo Atlético jugó un gran partido. Pero ayer parecía otro equipo, vestido de la misma forma.

De la alegría, la intensidad, el ritmo, la verticalidad, el atrevimiento del partido de Copa se pasó a lo previsible, a la lentitud, a la falta de orden. Ello, agravado con la habitual falta de acierto rematador provocó la derrota ante un filial delRacing que tuvo la virtud de aprovecharse de los errores locales y de concretar sus ocasiones de gol. El partido, por el juego de los unos y otros, más bien aburrido, era de 0-0, pero dos genialidades en los minutos finales de ambas partes de Yeray, una en un lanzamiento desde fuera del área y otra en un penalti a lo Panenka, que más bien pareció un regalo arbitral, decantaron el choque. 

Los jugadores morados tienen que aprender de lo sucedido ayer. Si pierden su identidad (intensidad, presión alta, ritmo de juego) es un equipo más de la liga de la zona media-baja de la tabla. Ayer les ganó un equipo que no es mejor, pero que supo a lo que tenía que jugar y que llevó el partido a su terreno. Algo también que analizar, teniendo en cuenta que eran unos niños, entre ellos el palentinoMario.

Mal que bien, el partido se encaminaba al empate sin goles en la primera parte, pero en el primer lanzamiento entre los tres palos de ambos equipos llegaba el tanto de Yeray desde fuera del área, con recorte incluido para buscar su pierna buena. Advertidos estaban de las genialidades de este jugador. Mucho premio para los racinguistas, aunque tampoco mereciesen recompensa en el marcador los morados.

A los 52 minutos llegaba el primer lanzamiento entre los tres palos del Palencia Cristo Atlético, en un tímido disparo de Ali. Sirvió para animar un poco el cotarro después de tanto aburrimiento. A falta de juego, llegaron, eso sí, ocasiones locales, incluso claras. Como la de Ali, que enviaba por encima del larguero desde el suelo, o del propio extremo saharaui en el 69, no rematando con contundencia de cabeza en el área pequeña. Guille, previamente, evitaba el 0-2 en una parada en dos tiempos.

Los cambios en el Palencia Cristo Atlético, salvo algunos detalles de Ayllón, tampoco mejoraban mucho al equipo y menos cuando llegó el penalti que cerró el marcador (el tercero que le pitan en contra en casa). Vuelta a la realidad de la liga.