scorecardresearch

Vox denuncia que han entrado en sus despachos de las Cortes

SPC
-

Según esta formación han desaparecido varios carteles electorales del partido con la imagen de Santiago Abascal y el líder autonómico, Juan García-Gallardo, y otro material corporativo

Imagen de archivo de todos los procuradores de Vox en el Parlamento regional - Foto: Ical

Vox ha denunciado ante la Presidencia de las Cortes de Castilla y León las supuestas "intromisiones ilegítimas" que han detectado en los despachos de sus asesores de este Parlamento autonómico y en el pasillo que los alberga. Según esta formación han desaparecido varios carteles electorales del partido con la imagen de Santiago Abascal y el líder autonómico, Juan García-Gallardo, y otro material corporativo.

A través de un escrito dirigido al presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), el Grupo Parlamentario de Vox ha pedido que se investigue una "actividad invasiva" en la zona de la cuarta planta que comparten con el Grupo Mixto y con el Grupo Socialista. Indican que desconocen la autoría de los hechos, que fueron descubiertos el pasado lunes, 20 de junio, según el mismo documento al que ha tenido acceso Efe, aunque creen que pudieron producirse el anterior viernes por la tarde.

Fuentes del partido han detallado que han solicitado que sean revisadas las grabaciones de seguridad del edificio, aunque reconocer las limitaciones prácticas de esa medida, ya que las cámaras únicamente están dirigidas a la zona de los ascensores, por lo que en principio no hay imágenes del espacio en el que sucedieron los hechos. Vox ha lamentado la "vulneración del espacio de privacidad de los despachos asignados a los asesores del grupo parlamentario", que han reconocido que hasta ahora permanecían abiertos "en la confianza del respeto que se presume a los locales de una institución como las Cortes".

Sin embargo, ante lo sucedido, el partido ha anunciado que van a colocar "bombines en las puertas que hasta ahora no los tenían, para poder cerrar con llave". En su escrito, recuerdan que frente a estas "intromisiones ilegítimas" en estos espacios quieren salvaguardar la "reserva de los expedientes y documentos de carácter confidencial por su naturaleza política que están depositados en dichos despachos".

Vox ha pedido al presidente de las Cortes que cumpla con el artículo 105 del Reglamento del Parlamento y tome "todas las medidas que considere pertinentes, incluida la de poner a disposición judicial a las personas que perturben" el orden. El Grupo Parlamentario de Vox ha vuelto a colocar los carteles electorales en las paredes de los pasillos y han pegado un folio en el que se puede leer: "Si queríais carteles solo tenéis que pedirlos, tenemos muchos más".