Oferta de La Yutera para el próximo curso

DP
-

La Facultad de Educación impartirá online el máster Estudios feministas e intervención para la igualdad

Antonio Largo, rector de la Universidad de Valladolid - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo Cabrerizo, presentó ayer la oferta educativa de la UVa para el próximo curso 2022-2023, que en cifras globales está conformada por 73 grados de todas las ramas de conocimiento, 14 programas de dobles titulaciones, 65 másteres oficiales y dos programas de doble titulación oficial de máster, todo ello impartido en 24 facultades y escuelas y cuatro campus (Valladolid, Palencia, Segovia y Soria). La fecha coincide con la apertura del período de preinscripción para todos los alumnos que quieran acceder a los estudios universitarios. Este plazo se extiende hasta el 6 de julio y la preinscripción se realizará por internet en la dirección: www.uva.es.

El curso 2022-2023  se presenta en la UVa con destacadas novedades, entre ellas el  máster universitario en Estudios Feministas e Intervención para la Igualdad (30 plazas, online, 60 ects) de la Facultad de Educación de Palencia.

La UVa debuta el curso próximo con la formación dual, con la puesta en marcha de dos grados de la Escuela de Ingenierías Industriales  que permitirán la realización de prácticas en empresas.

La oferta educativa de la UVa para el curso 2022-2023 se completa con la implantación del grado bilingüe de Relaciones Internacionales, que contará con 60 plazas y se prestará en la Facultad de Comercio de Valladolid, y dos nuevos másteres, el ya citado, y el presencia Relaciones Laborales y Empresa en la Facultad de Comercio (25 plazas).

Largo  informó de los últimos datos sobre la inserción laboral de los egresados de la UVa, «con la satisfacción de saber que somos la universidad pública de Castilla y León con mejores tasas de empleabilidad. La tasa de actividad de los graduados por la Universidad de Valladolid es de un 85,4%; la satisfacción de nuestros estudiantes es muy elevada, ya que un 80% volvería a estudiar la misma titulación, y, lo que es aún mejor, el 77,3% volvería a escoger la misma universidad», afirmó.