6 de las 19 nuevas plazas municipales son para bomberos

DP
-

la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2021 de distribuye además entre tres técnicos superiores, dos arquitectos superiores y un ingeniero técnico de Obras Públicas

6 de las 19 nuevas plazas municipales son para bomberos - Foto: Óscar Navarro

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento procedió ayer a la aprobación de la Oferta de Empleo Público (OEP) del año 2021, que está compuesta por un total de 19 plazas para personal municipal que se distribuyen entre tres técnicos superiores, dos arquitectos superiores, un ingeniero técnico de Obras Públicas, seis bomberos, un técnico de Juventud y seis conserjes. «Dos de estas plazas están reservadas a personas con discapacidad», tal y como recordó el alcalde, Mario Simón, y se contempla por ley para en las distintas administraciones públicas.

Esta propuesta para cubrir las actuales necesidades laborales en el Consistorio, que supone el 110% de la tasa de reposición fijada por los Presupuestos Generales del Estado (PGE), atiende «al resultante de diferencia entre el número de empleados fijos que causaron vacantes durante el año 2020 y el de aquellos que se incorporó», indicó Simón. En este sentido, apuntó que el baremo viene fijado en la propia ley presupuestaria, «permitiéndose la adición de dos plazas más al afectar a un servicio considerado prioritario como es el de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis)», agregó.

 Más allá de la Oferta de Empleo Público, «que contó con el apoyo unánime de todos los integrantes de la Mesa General de Negociación en la reunión mantenida el pasado 2 de diciembre», recordó el regidor, la sesión también permitió dar luz verde a la adjudicación del contrato de la ORA o zona azul. Finalmente recayó en Dornier, actual empresa concesionaria del servicio de aparcamiento regulado en la capital, por un precio de 555.000 euros anuales.

edificio consistorial. Igualmente, dentro de la clasificación de ofertas para la reforma del edificio consistorial, se determinó por parte de la Mesa de Contratación que la propuesta de Ocyrepal, valorada en 774.000 euro,s es la mejor. También se dio el visto bueno al proyecto para la rehabilitación del centro social de Miguel de Unamuno, cuyo precio base de licitación asciende a 836.000 euros, «en el caso de estos dos últimos financiados con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Edusi», apuntó.

Igualmente, los concejales que participan en el órgano de asesoramiento al alcalde apoyaron el convenio de colaboración con la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, valorado en 5.000 euros, para la realización del Bautizo del Niño 2022, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2015 y se aprobaron los precios públicos para el concierto de Spin Gospel, previsto para hoy en el Teatro Principal a partir de las 20,30 horas.

Por otro lado, el orden del día de la Junta de Gobierno Local también puso sobre la mesa, logrando su aprobación, la aceptación de la renuncia de la Asociación de Mediación Intercultural (Asomi) a la ayuda de 3.000 euros concedida para el programa de traducción, interpretación y mediación.

Además, se amplió el plazo de justificación de la subvención concedida a Blackclap para la realización del X Festival Terroríficamente Cortos por un mes (hasta el 15 de enero de 2022) y se aprobaron las certificaciones de obras correspondientes a la ampliación del cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles, las de la segunda fase del Plan de Asfaltado y de la conexión de fibra óptica de los centros municipales, y sendas correcciones de errores de las bases de convocatoria en los concursos de promoción interna de un oficial 1ª jardinero y un oficial 1ª fontanero.